Un mes desde la operación de fimosis, ¿Problema?

Hace un mes que me operé de fimosis y el postoperatorio ha ido mejor de lo que me esperaba (excepto una infección por un poco de sangre que se quedó bajo los puntos que ya esta solucionada)

El problema que tengo es que en las erecciones, la zona de los puntos me duele todavía bastante, y si retiro un poco la piel hacia atrás puedo ver la carne roja, del color de la sangre. Además, si toco noto unos pequeños bultos en la zona.

Mi pregunta es, ¿es normal? ¿Tengo qué esperar un poco más para que me cicatrice esa zona y no tener problemas en la erección? ¿Debo ir al médico?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, por el tiempo transcurrido, debería de haber finalizado el postoperatorio (suele estar la recuperación total entre las 4/6 semanas). No deberías tener ya molestias con las erecciones, incluso después de este tiempo, hay gente que ya es capaz de tener relaciones sexuales de pareja o, al menos, masturbación. No estaría mal que te examinara el cirujano para determinar la causa de esas molestias.

Tengo algún pequeño hematoma por fuera, las erecciones en la ducha no me molestan, pero puedo ver como la zona de lo que antes eran puntos no se ha cerrado todavía, supongo que será por el problema de infección que tuve (me apretaron bastante para que saliese todo el pus)

¿Podría ser que por ese motivo no hubiese cicatrizado todavía y tardase más?

No habías dicho en el mensaje anterior que hubo complicaciones en el postoperatorio, aunque mencionaste la infección. En ese caso, los tiempos de recuperación normales no cuentan y es lógico que aún tengas problemas si no ha finalizado el proceso de cicatrización. Esos hematomas, ¿han salido últimamente o vienen de atrás?

Ya estaban presentes durante el problema de infección. Cuando fui a que me solucionasen ese problema me dijeron que sería más fácil si los puntos no estuviesen tan bien cerrados como estaban para sacar el liquido infectado, por lo que pienso que no es un problema de que hayan cerrado mal, si no que debo esperar un poco más, ¿no?

Efectivamente debes esperar un par de semanas más para ver si toda la zona se normaliza. Por supuesto, evita en este tiempo tener relaciones sexuales.