¿Vasectomía?

Hola.
Tengo 36 años y 3 hijos, estoy pensando en la vasectomía, pero me da un poco de miedo, trabajo en la hostelería y estoy mucho tiempo de pié y tengo miedo a posibles molestias.
¿Me gustaría saber sus pros y sus contras?
Gracias.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
La vasectomía es un procedimiento muy efectivo para evitar la concepción. La tasa de fallos no supera el 0.5 por ciento. Después de la operación todavía hay espermatozoides almacenados, de modo que se debe usar otro método de anticoncepción hasta que el espermiograma revele que el conteo espermático es igual a cero.
Este procedimiento no tiene efecto alguno sobre la provisión de sangre y hormonas a los genitales, de modo que no afecta la erección ni la libido.
Por más que intento no encuentro nada en contra, a no ser que no es reversible, pwro para mi es una ventaja también.
Respuesta
Los temores deben ir más en la linea de tu esterilidad que en la recuperación. Por tu edad, aún eres joven y puedes cambiar de opinión respecto a tener hijos o no en un futuro. Es cierto que te la puedes hacer reversible, pero ello implica por pasar por otra intervención. La recuperación es rápida y las molestias mínimas (mayor vulnerabilidad en los testículos).
En mi opinión, intentaría otras vías alternativas anticonceptivas.