Irritación del prepucio

Hola, es la primera vez que hago una pregunta y nadie me contexta :( espero no no molestarle hematoxilino, pero no estoy tranquilo con esto y quería tener una pequeña idea antes de ir al medico que me da vergüenza y se se puede evitar mejor. Resulta que hace 1semana se me empezó a irritar/escocer un poquito el prepucio, yo pensé que era por la fricción con mi novia (poca lubricación), pero llevo una semana sin hacerlo y no me pasa, la piel esta como más tirante, como si tuviera una gomita y me duele un poco si las toco, le eche crema y nada, ¿qué explicaciones hay para que se produzca esto? ¿Cómo se cura? ¿Es tan grave como para ir al médico? ¿Es posible que sea una ETS?
(Tengo 20 años)
Gracias de antemano :D

1 Respuesta

Respuesta
No es una ETS es una balanitis inespecífica
Tratamiento:un mes reposo sexual
Soluciones (líquidos) para higiene intima 3 veces por semana por la noche
Ver evolución
¿Y no se puede usar preservativo?
Lo noto mejor desde que no hago relaciones sexuales pero cuando intento retirar el prepucio hacia atrás me tira del frenillo y no me deja retirarlo del todo. ¿Se puede cortar?
Todo tiene solución el frenillo se puede cortar (por un medico)
Y si vas bien con preservativo sigue así
Si puedes puntúame