Dolor leve en testículo

Respuesta de
urologodf
a
Usuario
Hola
Desde hace unos días noto un pequeño dolor en un testículo (hacia la zona del testículo más cercana a la ingle).
El dolor es leve, pero se prolonga durante horas y es en un testículo solo.
No tengo secreciones, ni orino frecuentemente (orino 5 o 6 veces al día) ni tengo ardor al orinar (sí tengo ardor, algunas veces, después de orinar. A veces incluso, horas después de orinar). No estoy circuncidado.
Por favor...¿A qué puede ser debido este dolor?. ¿Puedo descartar que se deba a una ITS ya que no tengo secreciones ni ardor en el momento de orinar?
Gracias por anticipado.
Experto
Las causas de dolor testicular son muchas, desde algo simple como comprimir el testículo contra la ropa interior hasta el cáncer, si el dolor persiste debes realizarte un ecograma testicular bilateral y acudir con un urólogo a la brevedad.
http://urologoenlinea.tripod.com
Usuario
Gracias por la respuesta.
Acabo de llegar del médico de URGENCIAS y me ha comentado que se trata de una epididimitis ya que tengo inflamado el epidídimo.
Me ha dicho que dado que la inflamación es pequeña que al realizar la palpación no duele y que no ha visto nada (ronchas, manchas, secreciones, etc.) en mi pene, y que además, en análisis de orina que ha realizado el servicio de urgencias ha salido todo negativo (NITRITOS, LEUCOCITOS, etc.) que no cree que la causa se de la epididimitis se deba a una Infección de Transmisión Sexual.
Me ha dicho que lo más probable es que se trate de un VARICOCELE (o algo así).
Que no obstante, en el análisis de orina solo se ve infecciones en la orina. Que debo pedir una serología para la detección de ETS en mi centro de medicina primaria o que visite a un urólogo.
Como tratamiento me ha dicho que mantenga los testes en alto y antiinflamatorios cada 8 horas.
He pedido cita para el centro de medicina primaria y me la han dado... para dentro de una semana!
¿Hasta qué punto puedo descartar que se trate de una inflamación debida a clamidia o gonorrea?, ¿Basta con el análisis de orina o debo completarlo con la serología?, ¿Debo quedarme tranquilo o me preocupo hasta la semana que viene?
Gracias por anticipado.
Un saludo
Experto
Te recomiendo que acudas con el urólogo ya que precisamente las epididimitis son mayormente causadas por gérmenes que se transmiten por contacto sexual como la gonorrea, el examen de orina no detecta las bacterias que causan una epididimitis, puede no ser necesario ningún estudio más solo la exploración que te realice un médico con experiencia en genitales.

Usuario
Gracias.
Tengo cita para esta tarde a las 20:30 con el urólogo.
Ya les comentaré.
Muchísimas gracias por la respuesta