Inflamación i picores en el pene (virgen)

Respuesta de
urologodf
Usuario
Buenas, soy un chico de 16 años, virgen, y desde hace cosa de dos semanas siento unos picores en el glande del pene. Los picores no permanecen durante todo el día, sino en momentos muy precisos, me levanto por la noche con picor y dolor.
A más a más tengo el prepucio que cubre el glande bastante inflamado y enrojecido. También tengo un poco enrojecida la base del pene. Creo que es necesario aclarar que de pequeño yo fui operado de fimosis.
Por favor necesito ayuda, no me hace gracia ir a un médico. ¿Qué tengos? ¿Qué puedo hacer para curarlo? ¿Cómo lo he cogido?
PD: La inflamación es tan grande que no puedo bajar el prepucio en estado erecto, antes si que podía.
Experto
Dices que de pequeño fuiste operado de fimosis, realmente no lo creo porque entonces no tendrías prepucio cubriendo el glande, así que o no te operaron o lo hicieron mal, debes acudir con un urólogo antes de que eso se complique con algo llamado parafimosis en cuyo caso hay que hacer una cirugía de emergencia.
Usuario
Yo diría que sí, fui operado. Hasta el momento me podía bajar el prepucio hasta descubrir el glande, no más, y luego devolverlo a su estado original.
De que se trataría, según mis síntomas, ¿en caso de estar circuncidado y en caso de no estarlo? Por favor ayúdeme.
Experto
Si fuiste circuncidado no tendrías prepucio osea que no deberías bajar ningún prepucio porque simplemente no lo habría, de cualquier forma creo que se trata de algo llamado balanitis, o postitis o una combinación llamada balanopostitis
Usuario
Muchas gracias por todo.
Solo una cosa más: ¿Qué remedios me recomiendas para combatir la postitis?
Quiero decir, cremas, trucos caseros, etc. sin necesidad de acudir a un médico.
Muchas gracias
Experto
Mantener limpio y seco el pene todo el día, fuera de eso no hay nada más y aún así puede persistir por lo que necesariamete deberás acudir al médico y por favor, por tu salud y tu integridad no te pongas nada que no te prescriba un dermatólogo o un urólogo, personalmente en el consultorio veo cada mes varios casos de quemaduras hasta de 2º grado en el pene por aplicarse "remedios caseros" o cosas que encuentran en internet y créeme que eso si que duele.
Usuario
Muchísimas gracias, tu ayuda me ha sido muy útil, por favor sigue con tu tarea, estas haciendo una gran labor. Gracias!