Dolor testicular y riñones.

Respuesta de
urologodf
Usuario
Hola que tal, tengo un problema.
Hace unos días al acostarme, sentí un dolor fuerte en ambos testículos, al día siguiente el dolor fue casi nulo, pero al tercer día volvió. Sé que debería ir al doctor pero quisiera tener una opinión de algún posible padecimiento o de si alguien ya ha tenido algo similar. El punto es que para el cuarto día, sólo me duelen cuando estoy sentado o cuando orino. También, si permanezco un rato sentado, el dolor empieza a recorrer por dentro y sube hasta mis riñones. No sé que sea y tengo algo de preocupación. No se si necesite algo más de información acerca de mis síntomas.
Experto
Las causas de dolor testicular son MUCHAS puede ser afección del epidídimo, el cordón espermático o el mismo testículo, desde algo simple como una inflamación por compresión al acostarte hasta algo más grave. Debes realizarte un ultrasonograma testicular y con el resultado acudir a consulta para saber que está pasando.
Usuario
Hace unos días también leí que podría ser hasta una infección en las vías urinarias, pero no entiendo por qué duelen también los testículos. No sé si me podría explicar eso.
Por otra parte, ¿es posible que pueda tener algún riesgo de cáncer? Eso me preocupa.
Experto
Los esermatozoides se producen en los testículos y recorren un camino hasta ser expulsados que incluye pasar por los epididimos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata, la uretra y finalmente salen, pues bien, las bacterias pueden recorrer el mismo camino pero al revés y llegar a los testículos, por eso una infección urinaria puede complicarse con una infección a los testículos. No se tue dad pero el cáncer de testículos se presenta entre los 10 y 30 años de edad principalmente por eso todo paciente con dolor testicular debe realizarse un ultrasonograma testicular bilateral.
Usuario
Muchas gracias.
Fui al doctor el día de ayer y me explico exactamente eso. También me examinó y parece que no tengo problema de cáncer aunque también me recomendó hacerme estudios más especializados y los haré. Y pues sí, estoy dentro del rango, tengo 22 años y por eso me preocupaba. En verdad gracias.