Herpes genital

Tengo 18 años de edad complidos recientemente en pasado año en septiembre, desgraciadamente en mi primer encuentro sexual con mi pareja estable de alguna manera adquirí herpes genital, ella no presenta signos de ningún tipo de esta enfermedad no obstante yo manifesté todos unos días después del primer encuentro sexual, no creo que ella tenga mucho conocimiento de si tiene el virus o no pues no me menciono nada al respecto y a juzgar por lo mucho que se de ella no habría aceptado estar conmigo sabiendo que tenia una enfermedad de transmisión sexual, de una u otra manera si fue ella quien me contagio o no siendo una pareja monógama ambos estaremos infectados ya porque no hicimos uso de métodos de barrera ni intenciones tengo de ello porque tengo problemas con los materiales del condón, inicialmente se me dijo era dermatitis en el pene pero resulto que no respondí a ninguno de los tratamientos al punto que termine por manifestar todos los síntomas clínicos de la enfermedad en el transcurso de 20 días ya era intolerable el dolor, apenas hoy se me dio el diagnostico y bueno ya tengo la enfermedad y no le voy a culpar a ella pues somos una pareja estable y ya que ambos estamos infectados (lo cual me supongo pues fue mi primer mujer) solo nos queda salir adelante con esto, quiero me indique por favor con que especialista podría ir a consulta especifica para verificar si ciertas cosas de la enfermedad en mi caso particular que soy quien manifiesta los brotes y que complicaciones en la salud podría esperarme porque si voy a vivir toda mi vida con esta enfermedad no quiero tener que decaer gracias a ella.
No se si estos datos sirvan de algo en la consulta online pero practico fisicoculturismo aficionado, no uso medios esteroides para esto pero si utilizo suplementación nutricional y asumo dietas, tengo una vida sana, bebo suficiente agua, duermo bastante estudio y tengo una vida bastante lejos de riesgos a decir verdad, estudiaba medicina humana ahora hice un cambio a medicina veterinaria.

1 Respuesta

Respuesta
El herpes genital no es una enfermedad grave. Es cierto que no se cura y que se mantiene latente pero solo es contagiosa mientras las lesiones sean visibles.
El tratamiento se administra cuando el virus se manifiesta sino no es necesario. Por tanto solo tienes que acudir al médico cuando esto ocurra, el médico más adecuado en tu caso es un urólogo.
Por lo demás te diría que le digas a tu novia que acuda al médico también porque ella estará contagiada si como dices habéis mantenido relaciones sin método de barrera. Puede que las lesiones las tenga en la vagina y por eso no las vea.
Espero haberte ayudado y siento haber tardado en responder, por motivos personales no pude conectarme antes.
Creo que fue eso lo que paso entonces porque fue la primera relación sexual y a los días me salio tremendo brote que ya no puedo ni juntar las piernas y me salen secreciones blanquecinas-amarillentas como flema. He aceptado bastante bien esto asumiendo que tengo pareja estable que es ella y bueno si ambos vamos a estar infectados al menos se ira el sentimiento de culpa y miedo de que se infecte alguien que no lo merezca realmente. Yo tenia otra pregunta y es que en efecto yo supuse que ella lo habría de tener activo para que me infectase pero yo le practique sexo oral y no se pero solo se me manifesto en la zona genital y porque ella no siente molestias ni nada por el estilo, yo realmente hasta se cuando me va a saler ya y donde me va a salir porque me empieza a picar pero a ella no le da nada ni flujo, ni dolor ni ardor ni nada de lo que yo he tenido ¿esto tiene alguna explicación? Espero no estar preguntando demasiado.
Tranquilo que cualquier pregunta es bienvenida; otra cosa es que yo la sepa responder ;) Pues sinceramente es raro que ella no lo padezca, puede que tenga las defensas muy bien y no se le haya manifestado por eso y que tu te hayas contagiado y en este momento se declare la infección.
Aun así sería algo que tendríais que confirmar, deberá acudir ella al médico como te dije para poder salir de dudas totalmente.
Quizás lo de ella sea algo asintomático porque como se menciona en antecedentes médicos que he leído la primera infección aparece apenas días después del contagio y en efecto fueron nada más 8 días antes de ello, ella va a ir a consulta y en efecto mi diagnostico esta confirmado ya, desgraciadamente la estoy pasando muy mal porque no pude escaparme de ni un solo síntoma de dicha enfermedad de transmisión sexual, ahora me tiene estresado algo que leí sobre que el acto sexual puede avivar o desperar el virus y puede aparecer otro brote, el problema fue que a mi me trataron con corticosteroides porque se dio un diagnostico errado de una dermatitis y me dieron muchos esteroides al dejarlos quede muy mal y empecé a pasarla peor porque al principio era muy leve ni ulceras tenia pero luego de parar el tratamiento conocí lo que era tener esto realmente.
Dígame ¿es verdad que ahora incluso con ella tendré que tener relaciones sexuales con condones? ¿Sera un tema del pasado pensar en practicarle sexo oral? Realmente me tiene frustrado ese hecho pues tampoco es que voy a pasar una vida así, aun no me convence la terapia antiviral pero ya estoy casi que la acepto.
La razón por la cual no la he aceptado es porque soy fisicoculturista (no uso esteroides anabolizantes) y no quiero nada que me provoque un estado catabólico con tantos esfuerzos que estoy asumiendo para ponerme en forma y superar el desgaste en mis tendones que solo con levantamiento de pesas tolero el dolor. ¿Sabe algo al respecto sobre la relación entre esos medicamentos y los estados catabolicos?
El problema en vuestro caso es que ambos estéis infectados. Porque si ambos tenéis la enfermedad latente no hay problema, la cuestión es que si uno de los dos tiene otro brote seguidamente se lo va a contagiar al otro, digamos que es un circulo. Tenéis que curarlo bien para poder evitar los contagios.
En vuestro caso si sería útil que usarais preservativo, dices que no toleras los componentes. Yo te diría que vayas a la farmacia y pidas preservativos de vinilo que tienen otros componentes con los que puedes no tener problemas.
En cuanto a la relación entre la terapia antiviral y los estados catabólicos no te puedo ayudar mucho, pero en principio el tratamiento no tiene porque ser con esteroides, te recomiendo que lo consultes con el médico que él te podrá asesorar mejor sobre esta situación.