Orquiectomia

Hola tengo 33 años, de pequeño me operaron 2 veces de criptorquidia, pero el testículo no bajo a su sitio. Hará un tiempo note unas pequeñas molestias y me asuste. Me han recomendado que me opere que es un testículo que no sirve y que solo puede darme algún problema en el futuro, que degenere en un cáncer. ¿Qué riesgos tiene la orquectomia? ¿Influirá en mi capacidad de tener hijos?
{"lat":42.8135365862323,"lng":-1.5875244140625}

1 Respuesta

Respuesta
La intervención en si tiene los mismos riesgos que cualquier intervención; infección, sangrado o los propios de la anestesia. Estos riesgos, en cuanto a porcentajes, te los explicará el médico en su día, cuando firmes el consentiemiento.
Por esta intervención no te vas a quedar estéril si es lo que te preocupa puesto que todavía tienes un testículo funcionante. Eso si, tendrás menos cantidad de esperma porque solo trabaja uno, pero eso no te impedirá tener hijos.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar.