¿Fimosis?

Cuando tengo relaciones con mi novio, ocasionalmente el se queja de un dolor en su pene.
No le gusta que le haga sexo oral, ya que dice que le hace doler mucho.
Hace una semana, teniendo relaciones, se abrió una herida en una especie de "anillo" que tenía en el prepucio. Le sangró un poco, y cuando fue al médico de medicina general (ya que para el urólogo necesita pase), este no le dio mucha importancia, y le dio una crema con corticoides para que se pasara.
Luego que sucedió esto, el prepucio bajaba mucho más fácil. Creímos que era algo normal, y que ahora le iba a dejar de doler.
Ayer volvió a suceder lo mismo; la herida se volvió a abrir.
Estuve buscando en internet y creo que lo que el tiene es una especie de fimosis. ¿Puede ser? ¿Qué recomiendan ustedes?
Me está preocupando mucho, ya que esto puede ser grave, y el médico me parece que no prestó demasiada atención.
Desde ya, muchas gracias!
Respuesta
Hay tres indicaciones para realizar circuncisión la primera es la presencia de fimosis, la segunda la parafimosis es decir que baje el prepucio pero que se dificulte para subirlo nuevamente y la tercer es la infección recurrente, si la presencia de fimosis está causando la formación de estas heridas es importante realizarla cuanto antes, los medicamentos únicamente controlan los procesos agregados es decir las heridas, infecciones, etc.