Virus

Hola buenas días, ¿qué me puede decir acerca del virus papiloma humano que riesgos tiene y como se contgia?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muy mala suerte, con esta es la tercera vez que contesto de manera detallada tu pregunta y no puedo enviarla por falla del servidor, espero no sea la última. El VPH es una enfermedad que se conoce desde los médicos griegos y se consideraba desde entonces como enf. De transmisión sexual, han pasado 2 mil años para finalmente conocer un poco de este padecimiento, a principios de siglo se hicieron en voluntarios inoculaciones de lesiones(verrugas y condilomas) para ver si había desarrollo, desde luego no se concluyeron estudios, pues los principios y bases de la virología en general se establecieron en la década de los 30, sin embargo se conocen actualmente más de 200 tipos de VPH, se han visto relacionados como precursores de cáncer a los VPH 16,31,35 y otros conocidos como de bajo riesgo VPH 6 y 11. La principal vía de transmisión es la sexual(se calcula que de 10 personas con vida sexual activa 8 podrán estar o haber estado infectados por VPH), sin embargo hasta el 10 % se puede adquirir al momento del nacimiento cuando el producto nace por vía vaginal en madre infectada y posteriormente desarrollar pólipos laríngeos o bien lesiones en genitales en la niñez o siendo adultos, el riesgo puede aumentar en personas que inician en edad temprana la vida sexual(antes de 18 años), que se tenga o haya tenido más de una pareja sexual, el fumar y el beber alcohol aumentan los riesgos de contagio, en personas que tengan disminución inmunológica o cursen con enf. Debilitantes, en personas mal alimentadas(desnutridas)aumentan los riesgos de contagio. Lo importante es que estas lesiones pueden desarrollar cáncer y lo importante es el diagnóstico. Puedes adquirir la enfermedad(contagiarte)y no manifestarse el padecimiento, sin embargo se manifiesta cuando tus mecanismos inmunológicos se debilitan y pueden pasar años. Se ha relacionado con cáncer cervicouterino, anal, laríngeo y de pene. Espero haber ayuidado. Puntea por favor. Usa condón:
Gracias por su respuesta, tener relaciones con una persona infectada aun con preservativo ontraer este virus, ¿y si se puede contagiar por medio del sexo oral?. Un saludo
Si se puede adquirir si las lesiones están en cavidad oral y por medio de relación oral se adquieran, es difícil, sin embargo si están en vagina o labios mayores(vulva)y hay relación oral(Cunnilingus, o felatio)si es posible. Usando el preservativo disminuyen los riesgos, sin embargo se han encontrado contagio en la base del pene o incluso en la zona escrotal donde no cubre el preservativo, al contacto con personas infectadas. Puntea