Corro algún tipo de riesgo de contagiarme?

hace unos días tuve contacto sexual y la persona quería que no usara profiláctico, pero no me gusta des protegerme, así mismo tengo circuncisión y no se si corrí riesgo de contagio cuando realicé penetración y ni estuve ni 12 segundos no hice enteramente la penetración, además tenía un raspón en mi miembro (en la parte baja del glande) y luego me coloqué un profiláctico el cual retiré varias horas después, pero mi duda es si por esa penetración no completa ni duradera al momento de colocarme el profiláctico haya quedado algún resto de fluido que por la cantidad de tiempo me haya transmitido algo al tener cubierto mi miembro, pues al retirar el profiláctico sentí ardor y me duché inmediatamente, mantengo bastante desconfianza de esto pues la persona con la que estuve quería que el coito fuera sin protección y yo no acepto tener coito sin un profiláctico, lo cual me deja mucho que pensar el porque la persona no quería estas protegida si no me dio la impresión que me quería contagiar. De antemano muchas gracias por su atención, buen día.

1 Respuesta

Respuesta

La escasa penetración que tuvo sin preservativo, significa un escaso (no nulo) riesgo de transmisión.

El hecho de estar circundado, también disminuye hasta un 60% la posibilidad de transmisión.

Los factores que intervienen en la posible transmisión del VIH:

- Carga viral de la persona infectada (a mayor carga viral mayor poder de infección y viceversa)
- Tipo de relación o práctica de riesgo (las hay de mayor o menor riesgo)
- Tiempo de exposición al virus.
- Tipo de fluido que se ve implicado en la práctica y cantidad del mismo.
- Otras ITS en la persona “sana” que provoquen bajada de defensas: ulceraciones, inflamaciones, alteraciones de las mucosas…
- Otras infecciones no ITS que bajen las defensas del sistema inmunitario.
- Cantidad de prácticas de riesgo (matemáticamente, a mayor cantidad de prácticas de riesgo, más probabilidades de transmisión).
- Existencia de heridas previas que permitan el paso del virus al interior del organismo.

Nuestra recomendación es que se realice la prueba para eliminar cualquier duda.