Puedo estar tranquilo o que me aconsejan

Hola, primeramente quisiera daros las gracias por la gran labor de vosotros,le quisiera comentar si la prueba que me e echo en un laboratorio privado es fiable ya hace 9 meses tuve varias relaciones de riesgo sin condón con una chica y la verdad recuerdo que pocos días después no me encomtraba muy bien pero bueno todo poco a poco fue pasando y no le puse mas atención pues bueno ya a los 4 meses de la relación de riesgo me sentía mal y me dolía mucho un ojo y me diagnosticaron una neuritis óptica y entonces me mandaron un fuerte tratamiento de corticoides en pastillas 60 mg al día durante 4 días 30mg al día durante otros cuatro días y por ultimo 15 mg durante otros cuatro días entonces ala semana después de la neuritis se me vino ala cabeza lo de las relaciones de riesgo que tuve y la verdad que me asuste mucho y fui a un laboratorio privado aque me hisieran un test del vih y me hicieron que se llama método ELFA de tercera generación y dio negativo pero ley en internet que los corticoides pueden hacer que un test del vih de un falso negativo y la verdad nunca me quede tranquilo y hoy e ido a otro laboratorio privado y me an echo uno que pone quimioluminiscencia de cuarta generación y gracias a Dios a salido negativo pero mi duda es que este test me lo e echo a los 5 meses de terminar el tratamiento de corticoides y no se si ya es fiable o todavía puede estar influenciado el resultado por los corticoides y de un falso negativo,por favor haber si me pueden sacar de dudas y en todo caso después de terminar de tomar un tratamiento de corticoides cuanto tiempo aconsejan para hacerse el test del vih para que sea definitivo,muchas gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar plenamente tranquilo. Cualquier prueba pasadas las 12 semanas, sea de la generación que sea, es totalmente confiable, puedes continuar con ti vida tranquilo, el VIH no es tu problema! Saludos!

El hecho que hayas estado tomando tratamiento no altera en nada el resultado..

Hola muchas gracias, pero me an dicho que los corticoides son inmunosuprensores y eso puede hacer falsos negativos, lo que no se asta que punto le afecta ia los ancuerpos, le agradecería que me lo aclarasen

t

5 meses es suficiente tiempo. Toma en cuenta esta consideración cuando una persona esta tomando Tratamiento post exposición, se recomienda probar a 12 semanas de terminado el tratamiento. En caso que tu tratamiento "afectara" el resultado, 5 meses es mas que suficiente.