¿Una prueba de sangre de sífilis podría estar alterando la prueba del VIH ya que sale positiva?

Hace unos meses me metí con un chavo el me penetro y se vino en mi , a los 2 meses me salieron unas llagas en el pene fui al doctor y me dijo que era sífilis me iso unos exámenes de sangre a los cuales salí
Sífilis : negativo
VIH : positivo
Y me asuste demaciado pero el doctor me dijo que me esperara que los resultados podrían estar siendo alterados por la sífilis por que salgo negativo pero me fui a hacerme otros exámenes a otro laboratorio de el VIH y volví a salir positivo ustedes creen que encerio podrían estar saliendo alterados por la sífilis ? Por qué salgo negativo en la sífilis y positivo en VIH ayúdenme porfavor

1 respuesta

Respuesta

El resultado de VIH no se vería alterado por la sífilis. Son dos infecciones independientes. Se puede estar infectado de sífilis y no de VIH, y viceversa.

Un resultado positivo de VIH se tiene que confirmar mediante una prueba específica llamada Western Blot.

En cualquier caso, debes seguir las recomendaciones de tu médico.