Hay posibilidades de contagio

hola mi pregunta es yo tengo un novio y el es portador de hiv y cuando tenemos relaciones sexuales siempre nos cuidamos hay posibilidades de contagio como te decía siempre nos cuidamos con persevativos al tener relaciones

1 respuesta

Respuesta
-1

Parejas serodiscordantes
Si en tu pareja uno tiene VIH y el otro no (lo que se conoce como pareja serodiscordante), deberéis ser cuidadosos para reducir el riesgo de transmisión del virus. Esto implica saber qué actividades entrañan un mayor riesgo y cuáles resultan las más seguras.
Los preservativos, usados de forma correcta, protegen frente al VIH, por lo que
La mayoría de las parejas serodiscordantes suelen acabar siendo expertas en su uso.
Hay muchas parejas serodiscordantes que disfrutan de una vida sexual plena y
Activa sin que el miembro sin VIH se infecte nunca.
La PPE consiste en que una persona sin VIH tome fármacos antirretrovirales tras una exposición para reducir la posibilidad de que se establezca el virus.
Por otro lado, el tratamiento reduce de forma drástica la capacidad de infección de las personas con VIH, al hacer que su carga viral sea indetectable. Ésta es tan baja que, incluso si se rompe el preservativo, muchos médicos no consideran que sea necesaria la PPE para la persona seronegativa, pues el riesgo de transmisión es prácticamente nulo.
El tratamiento antirretroviral hace que para las parejas serodiscordantes pueda resultar más fácil tener hijos de forma natural sin que el miembro seronegativo o el bebé se infecten.

El riesgo de adquirir el VIH cuando tu
pareja es positivo/a

Un estudio realizado en 1994 examinó las tasas de transmisión del virus en más de 250 parejas heterosexuales monógamas donde un miembro tenía VIH y el otro no. Se comprobó que, cuando se utilizaron los preservativos en todas las ocasiones (en más de
15.000 relaciones sexuales), no se observaron transmisiones del virus.
Sin embargo, 121 parejas no emplearon los preservativos en todas las relaciones y la mitad de ellas no los usaron nunca. La tasa de infecciones en este grupo fue de un 5% anual. A lo largo de un periodo de 18 meses, los riesgos en este grupo estuvieron entre el 7% y el 50% en función de lo avanzada que estuviera la infección en sus parejas (es
decir, de su carga viral probable).
Este estudio, efectuado antes de que existiera el tratamiento antirretroviral combinado, (en 1994) evidenció lo eficaces que pueden resultar los preservativos.
También dejó patente que el virus no se transmite con facilidad ni siquiera con prácticas sexuales de riesgo elevado donde un miembro de la pareja tenía el VIH.