P24 y anticuerpos. Me realice a los 27 días de posible contagio una prueba dúo o combo dando negativ

me gustaría saber un poco mas sobre la prueba p24 y anticuerpos prueba dúo o combo. Arroja falsos negativis?en 27 días que tan confiable es el resultado? Gracias

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la prueba de 4º generación saber que:

4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

bien he recibido mi resultado de otra elisa a los 45 días resultado negativo si bien los leucocitos en el examen de samgre salían altos hay algún tipo de relación? pudo el elisa salir equivocado por esto?? o no tiene nada que ver?. que prueba realizan los centros d donación con respecto al vih?gracias

Si tu prueba ha sido con una Elisa de 4º generación y te la has hecho a los 84 días de la práctica de riego y tu resultado es negativo en ese caso no hay lugar a duda de que no estás infectado de vih .

En cuanto a los leucocitos, debes acudir a tu médico de cabecera para que el te haga una interpretación al respecto.

En cuanto a los centros de donación no te podemos decir exactamente el tipo de prueba que realizan, cada centro tiene su propio protocolo.

la pruebano ha sido a los 84 he indicado que la he realizado a los 45q tan fiable es

Disculpa pnbe, un resultado negativo de una prueba de 4ª generación (anticuerpos+antígeno P24) es definitivo y concluyente a los 45 días de la practica de riesgo, por tanto muchas felicidades.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y valorarla según la respuesta.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en: