Ojos expuestos a saliva (con restos de sangre)

Quisiera saber si puede haber contagio del VIH si un seropositivo al hablar expulsa gotas de saliva y estas llegan a los ojos de una persona sana.
¿Y qué sucedería en el caso de que en la saliva hubiese pequeños restos de sangre infectada que llegasen a los ojos de una persona sana?
Todo esto te lo pregunto porqué el otro día, durante un partido de fútbol, un compañero hablando soltó saliva (él estaba a una distancia de un 1,5m) y una gota se introdujo en mi ojo. Me gustaría saber si existe riesgo suponiendo que mi compañero fuese VIH+.
Muchas gracias.
Respuesta
Se necesitan determinadas condiciones para que se produza el contagio, una de ellas es grandes concentraciones de carga viral. Si bien en la saliva se ha aislado el virus, la carga viral fue muy baja, insuficiente para el contagio, por ende se considera que la saliva no es una vida de contagio. Si la saliva tenia sangre ahí la historia cambia, La sangre si es un medio de trasmisión, pero gracias a dios el virus no se contagia """tan fácil""" y creo que la cantidad de sangre que te puede haber llegado a ti a esa distancia junto con la saliva, es bastante baja. Por ende es casi imposible para no decir imposible el contagio. ¿Ademas por qué tendría sangre? ¿Por qué crees que tendría el virus?
Nunca esta de más hacerse un análisis, pasado los tres meses, pero tu caso particular creo que va a ser un susto nada más. Estoy a las ordenes por cualquier nueva pregunta. Un abrazo.