¿Resultados Prueba rápida y prueba elisa de cuarta generación, duda sobre un no reactivo 0.4?

¿Resultados Prueba rápida y prueba elisa de 4 generación, duda sobre un no reactivo 0.4?
Decidí hacerme 2 exámenes para confirmar o descartar si tenia o no tenia VIH, uno fue una prueba rápida, salio negativo. La otra fue un ELISA de cuarta generación, el resultado fue: no reactivo 0.4. Esa prueba me la tome el 1 de Octubre de este año (2013), la situación de riesgo fue el 19 de mayo de 2013, como ven han pasado 4.5 meses, mas que el periodo ventana de 3 meses.
No reactivo es menor de 0.9
borderline : 0.9 a 1.1
reactivo; Mayor de 1.1
Que significa ese 0.4, disculpen mi ignorancia ¿son 40% de probabilidades de que pueda desarrollar el VIH?.
Les pido por favor que alguien me diga que quiere decir el número 0.4. Gracias a Dios las pruebas salieron negativas tanto el ELISA como la prueba rápida, y me las entregaron hoy 4 de octubre de 2013.
La bacteriologa me dijo que si yo tenía alguna sospecha podía intentar otra prueba en 6 meses.
¿Puedo estar tranquilo con esos resultados?
Gracias y que Dios les bendiga

Respuesta

Voy a explicarte de que trata un examen ELISA de VIH, lo que sucede cuando un virus ataca nuestro cuerpo ( en este caso VIH ) inmediatamente el organismo comienza a generar anticuerpos contra el invasor, son anticuerpos específicos para cada invasión, la prueba de ELISA busca esos anticuerpos (PARA ATACAR EL VIH) generados por nuestro cuerpo en respuesta al virus (VIH) que son detectables a partir de la 8va semana en un 95% de los casos, para decir que el examen es 100% confiable se alarga un mes mas para cubrir el 5% restante, por eso que un negativo en 3 meses es definitivo y concluyente, si sale positivo tiene que ser confirmada por otra prueba normalmente Western Bolt.
Ahora la prueba que te hiciste (4º Generación Dúo o Combinada), NO solo busca los anticuerpos, sino que también el antígeno (partes del virus), por eso esta prueba es muy confiable a los 45 días de la posible infección, tu te la hiciste en los 4 meses y medio, que yo te diría sin dudas que NO estas infectado, respecto al 0.4 que te sale en la prueba son valores que solo nos indican en que rango estamos o sea el tuyo es 0.4 esta en el rango de NO REACTIVO, solo debe de importar en donde se encuentra, ya que eso puede variar, te lo haces el otro mes y sale 0.6, o te lo haces el otro año y sera 0.2, solo debe importar el rango donde se encuentra .
Saludos, si no tienes alguna duda puedes finalizar.

Disculpa otra vez. La bacteriologa que me la tomo me dijo:" si tiene alguna sospecha repita la prueba en 6 meses" no se justifica repetir la prueba en 6 meses verdad? Aclaro que tengo un grado de esquizofrenia y TOC, me llegan pensamientos de que si me la hago en 6 meses dara positivo.¿Es totalmente imposible un resultado positivo si la primera que me hice dio negativo? verdad que no es posible. Entonces puedo estar tranquilo, lo mejor para mi es que yo crea en la ciencia y yo deje tanta paranoia. Gracias y que Dios te bendiga

Si no tuviste otra situación de riesgo es muy difícil que cambie tu negativo, a veces se da falsos negativos, pero solo en casos especiales, donde uno esta en tratamiento inmunodepresor como tratamiento para lupus, un injerto, quimioterapia, etc. como te dije casos especiales donde el cuerpo demora en generar suficientes anticuerpos como para que sean detectados por la prueba de ELISA .
Yo te diría que es totalmente definitivo una prueba de ELISA a los 3 meses o mas, pero hay personas como tu y como yo que nos quedamos con las dudas y es normal, es un miedo, si no te convences puedes hacerte otra prueba a los 6 meses solo por SALUD MENTAL , yo te aseguro que si no tuviste otra situación de riesgo el resultado sera NEGATIVO nuevamente ya que las pruebas de hoy en día son muy sensibles, tranquilo amigo todo va a salir bien. Saludos, si no tienes alguna duda mas puedes finalizar .

no he tenido mas sitauciones de reisgo y jamas he tenido  tratamiento para lupus , un injerto , quimioterapia , etc. Solo me duelen los musculos de los brazos y de las articulaciones de los dedos al moverlos, pero creo  que es por medicacion psiquiatrica, imprimina, quetiapina, fluoxetina, clonazepam, propanolol. Como no he tenido sitaucion de riesgo y la situacion que te cuento esta relatada aqui http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmuWvBLhoSC6ys.nxfd6HRTZEQx.;_ylv=3?qid=20130926114955AAicCNZ

si tu la lees notaras que tengo problemas mentales.

La prueba elisa costo 5omil pesos moneda de colombia o el equivalente a 19.60 euros o el equivalente a 26.50 dolares, es bastante costosa, con lo que me decis, yo puedo estar tranquilo. Jamas he tenido relaciones sexuales ni con hombres ni con mujeres, como lo veras en el enlace, jamas me han hecho transfusiones de sangre y jamas me he drogado utilizando jeringas, no he consumido drogas, y no tengo tatuajes ni piercings. Espero que todo este bien. Te pido porfavor que leas el enlace a yahoo respuestasque deje arriba y dame una conclusion de todo esto

Tranquilo amigo, tu no tuviste una situación de riesgo, el dolor de las articulaciones yo me apoyo a que puede ser por el stress, ademas cuando alguien se infecta de VIH no presenta síntomas, son raros los casos en donde si se presenta, yo te aconsejo que te olvides totalmente del tema, hagas las pruebas que te hagas saldrá NEGATIVO , es mas ya te hiciste 2, la ELISA de 4ta generación es totalmente definitivo y concluyente a los 45 días.
Olvidate del tema . sigue al pie de la letra lo que te diga el psiquiatra y pon la mente en otra cosa, no se practica deporte, sal con amigos, socializa que eso te ayudara a olvidar el tema. Tu riesgo fue NULO . Saludos amigo si no tienes alguna duda puedes finalizar.

gracias mi amigo, muchas gracias por todo, te haré caso y también al psiquiatra ya a la psicóloga y al medico, gracias por tus concejos, ya se debe terminar el estrés que no me deja progresar y eso es lo que voy a hacer,relejare mi mente, me dedicare a mis estudios y olvidare por completo el tema

Tratare de pensar en otra cosa como en dormir y no trasnocharme. Gracias por todo amigo Dios te bendiga

Así es amigo olvida el tema, si deseas hazte un test para tu PAZ MENTAL y puedes estar totalmente tranquilo que yo te aseguro que saldrá negativo, suerte en tus estudios y que DIOS te bendiga, no olvides finalizar.