Como superar miedo vih

Bueno caso es que ya hace bastante tiempo estoy pensando en tener vih por una maldita equivocación que tuve hace un año y medio atrás, la verdad que me he realizado muchos exámenes, y test, todos gracias a dios negativos, el ultimo, al año y medio de dicha relación de riesgo. La cosa es que aun vivo con miedo, mucho temor, no ando feliz por la vida, no soy feliz junto a mi novia, pienso en ella, en nuestro futuro, en familia, pero siempre esta maldita visión que me aparece, me siento decaído y mareado en algunas ocasiones, estresado también, creo que he caído en algo que no puedo superar, ya me han dicho muchos que no tengo nada, por que ya ha pasado mucho tiempo ( año y medio) alguna veces me dan ganas de seguir con los exámenes pero es ahí cuando lucho en contra de mi mente. ¿ que puedo hacer? Que me aconsejan? Necesito seguridad de todo hasta de reafirmar que de verdad no existe nada en mi, que estoy sano etc.... Que fuerte......

1 Respuesta

Respuesta

Te cuento que yo al igual que tú tuve un cuadro de estrés meramente dicho. Tenía la boca seca, palpitaciones, sudoración en las manos, dolores de espalda y heces sueltas.
Razonando y siendo coherente llegaba a decirme a mi mismo que era imposible que yo contraiga sida pues yo tuve relaciones con 2 prostitutas, la primera de ella fue tan mal porque justamente fue mi primera vez. No eyaculé ni fui bruso, pero la segunda si eyaculé aunque tampoco fui brusco, pero tuve la mala suerte de enfermarme al día siguiente de amigdalitis lo cual me puso muy nervioso. Desde entonces, ya transcurrido 5 semanas, aveces se me vienen ideas a la mente del VIH y pienso que es anormal y qué la única forma para mí es realizarse pruebas como el ELISA.
Lo que tú necesitas ahora es ayuda psicológica que te ayude a sobrellevar los estragos que tuviste por el estrés. Eso no se quita de la noche a la mañana y lo sé perfectamente. Sé que ya no tengo ese miedo que tuve la semana siguiente a mi ultima relación con la sexoservidora pero poco a poco irán desapareciendo.
Te recomiendo que hables con tus amigos, e incluso busques un grupo en tu ciudad que tengan los mismos problemas, para que puedan sobrellevarlos juntos.
Mucha gente como tú y yo existen en el mundo que no usamos nuestro sentido de coherencia y sufrimos de los estragos del estrés de una posible infección por VIH.
Enhorabuena, tú estás libre de ella. Ahora trata de usar tu tiempo en cosas productivas y llevar una vida sana.
Abrazos