¿El donar sangre regularmente te dice si fuiste contagiado con el sida hace 8 a-os?

Tengo una amiga que hace 8 a-os tuvo relaciones con un chico y hace un par de meses le dijeron el rumor que el posiblemente era positivo, ella dona sangre regularmente, sera posible que ella este contagiada y no halla salido al donar sangre??? Gracias es para sacármela de encima que me tiene loca y no se mucho de el tema y no quiero mentirle gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si al donar sangre no le han reportado que padece una enfermedad de transmisión sexual, sea vih, hepatitis b o c u otras, es porque no las padece, ahora el periodo de ventana para el vih es de 6 meses como máximo, si eso fue hace ocho años y la fecha de hoy ha dado negativa quiere decir que de ese encuentro sexual no paso nada y ni hubo contagio, y si esto no la convence dile a tu amiga que el vih en un periodo de 5 a 7 años se manifiesta " vih sintomático" con síntomas como diarrea que dura mas de un mes. Ganglios linfático inflamados, sudores nocturnos, cándidas vaginales repetitivas, y si ella en ocho años no ha tenido estos síntomas esta completamente sana. De esa relación de hace 8años.

Y ni la presencia ni la ausencia de estos síntomas puede asegurar el ser portador o no del vih, solo una prueba a los 3-6 meses de la última relación de riesgo... ç

Ya con 8 años es imposible y dile a tu amiga... que si el llega a ser portador no cabe la posibilidad de que lo hubieran contagiado mucho después de haber tenido relaciones con ella

Dile que viva feliz que esta completamente sana

Gracias mil por tu tiempo, creo que esto le calmara bastante su stress pues has sido bastante claro!!!! bye!!

Es tan amable de finalizar la pregunta

Bendiciones

Otra cosita... no queda duda de eso verdad??? pues los bancos de sangre hacen todo ese tipo de análisis verdad????

Hacen de vih, hepatitis B y C, sífilis, enfermedad de chagas y otras más, si los del banco no te han llamado a reportarte nada malo es porque estas sana...

Despreocúpese y por favor no lean nada en internet porque podrían caer en una hipocondría venenosa de la cual salir tomará mucho esfuerzo...

Ánimo y siga con su vida viéndola como un nuevo despertar