¿Información de vih?

Que tal experto, quisiera que me orientaras en esta información, he leído mucho acerca d esta enfermedad, pero hay información que me ha dejado con dudas, en las investigaciones del Dr. Gallo-Montagnier, hace referencia a que el virus del vih, es un lentivirus de la familia de los retrovirus, buscando que es un retrovirus en mucha información de biología todos mencionan que los retrovirus no son citopaticos y no matan a la célula huésped, aquí es donde los doctores mencionados explican que este virus es de larga replicación por eso puede pasar un periodo de años para que se manifiesten los síntomas, esta versión duro hasta 1995, en ese año el Dr.David Ho, hizo un modelo matemático, en el que a conclusión de el, el virus desde que entra en el organismo se multiplica por millones por eso se tiene que tomar uno la medicación para bajar la carga viral, yo hice esos cálculos y efectivamente el resultado arroga que el virus se replica por muchos en días, entonces por lo consiguiente, esta enfermedad no seria de años si no de meses aplicando su ecuación matemática, actualmente esta investigación del Dr. Ho, es la que rige para la elaboración de los medicamentos, bueno entonces es lentivirus o se reproduce rápidamente como lo describe el Dr. Ho, porque de ser así aplicando esta investigación uno podría realizarse un test al día siguiente de la infección.

1 respuesta

Respuesta
-1

El VIH es un lentivirus y además es un retrovirus.

El VIH es un “lentivirus” cuyo período de incubación es muy largo. Los efectos de las infecciones debidas a los lentivirus, al VIH-1 y VIH-2, en este caso, son muy variables, ya que dependen de muchos factores:- estado de salud de la persona receptora del virus- edad- cepa o tipo del virus (el VIH-1 es más rápido y agresivo y el VIH-2 es más lento y menos agresivo)….. La infección de este tipo tiene tres etapas principales:- la fase aguda o primoinfección que puede o no ir acompañada de algún síntoma transitorio- latencia, en esta fase el virus está controlado por el sistema inmune del individuo infectado- tardía, en este caso sida, que el virus comienza una replicación rápida y se producen patologías como las enfermedades oportunistas típicas del sida (neumocistosis, tuberculosis, sarcoma de Kaposi…)El VIH es el virus que causa el sida. No todos los que tienen el VIH tienen sida, pero todoslos que tienen sida sí tienen el VIH.

El sistema inmunitario de la persona, lucha contra el virus y es cuando el VIH se replica a mucha más velocidad que las defensas, cuando se necesita la medicación para ayudarle a combatirlo (suplir lo que el sistema inmunitario ya no puede hacer a la velocidad necesaria).

En sus cálculos, también debería aparecer cómo, a qué velocidad y en qué cantidad, se van generando los CD4 que combaten al virus.

Por tanto debemos tener en cuenta que las ecuaciones no fallan si se aplican a la ciencia exacta que es la matemática y no a la medicina que es una ciencia que no es exacta ni de igual respuesta para todos los individuos.

Cada persona es distinta y las personas presentan multitud de variables que hace que la medicina se tenga que personalizar en función de muchos factores: edad, género, genética, raza, estado general de salud, hábitos saludables, alergias, otras dolencias...

Por ejemplo, incluso una simple aspirina no le hace el mismo efecto a todo el mundo e incluso en algunos casos presenta efectos muy adversos, para muestra, no hay más que leer el prospecto de los medicamentos..

Un saludo.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih

Cuando el VIH infecta a humanos, las células que infecta con más frecuencia son las CD4, y cuando ellas se multiplican para combatir infecciones, también hacen más copias del VIH.
Cuando alguien ha estado infectado con el VIH por mucho tiempo, el número de células CD4 (recuento de células CD4) disminuye. Este es un signo de que el sistema inmune se ha debilitado. Cuanto más bajo sea el recuento de células CD4, más posibilidades hay de que la persona se enferman.

aquí hay una controversia si las cd4 han bajado esto seria proporcioanl a ala replicación del virus puesto que no había forma de reproducirse, entre menos células cd4 habría menos virus, tu mismo lo dijiste las ecuaciones no fallan y en esta ecuación el resultado arroja que el virus se reproduce por miles en un día entonces ya no seria lentivirus seria rapidovirus y mataría a la persona en meses o en menos

Al hablar de "lentivirus", es referido al tiempo de incubación.

Debes tener en cuenta que tiene un periodo asintomático, el que llaman de latencia, en el que el virus se sigue replicando pero mucho más lentamente y está controlado por el propio sistema inmune al principio y con la ayuda de los antirretrovirales después.

Los medicamentos ayudan a que el nivel de virus baje y el de defensas aumente.

Naturalmente, no todos los organismos funcionan igual ni el tratamiento hace el mismo efecto a todo el mundo.