Puedo tener HIV ?

tuve relaciones sin protección toda una noche el 12 marzo para 13 marzo 2013 y el mismo 13 igual no la conocía bien así que me preocupe consulte y me ise un examen de sangre HIV - PRUEBA RÁPIDA el 30 de julio 2013 y en resultado me salio (NO REACTIVO) puedo tener HIV considerando el tiempo que ha pasado ? Si o no ?
- el HIV y el VIH es lo mismo? Verdad ?(ayuda por favor)

Respuesta

El hiv y el vih es lo mismo, en función del idioma cambia el orden.

En Inglés sería hiv en Castellano sería vih.

Un resultado negativo a los 3 meses de la última práctica de riesgo se considera concluyente independientemente del tipo de prueba .

3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

bueno buenas tardes he leído que a los 6 meses debo hacerme otra prueba en mi caso desde 13 de marzo al 30 de julio debo hacerme otra prueba ? o ya no? .

Quiero estar seguro al 100% gracias y vivir trankilo

De nuevo deconosido00,

Como te indicamos anteriormente "Un resultado negativo a los 3 meses de la última práctica de riesgo se considera concluyente independientemente del tipo de prueba." Otras incluso antes. Lo de los seis meses es un protocolo si vigencia desde hace muchos años.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos
resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una prueba rápida de HIV se considera concluyente a partir de los 3 meses ya que busca los anticuerpos y estos son detectados en muchos casos a partir del 8va semana pero para decir que es totalmente confiable se extiende un mes mas por eso el periodo de ventana de 3 meses, en algunos casos se extiende hasta 9 meses pero en casos raros donde una persona esta en tratamiento inmunodepresor.
En tu caso pasaron alrededor de 4 meses es totalmente concluyente y definitivo, el VIH es lo mismo que HIV solo que este ultimo esta en ingles.
Procura usar preservativo en todas tus relaciones y así evitar pasar malos ratos . Saludos, si no tienes alguna duda puedes finalizar.

entonces en mi caso puedo estar 100% seguro por que leí que debo hacerme otra examen a laso 6 meses .

explícame tratamiento inmunodepresor ?

Te voy a explicar de que trata la prueba que busca anticuerpos en este caso tu prueba rápida de VIH y también la ELISA de 3ra generación.
Cuando el VIH entra a nuestro cuerpo y comienza a infectar unas células especificas, el sistema inmunológico encargado de defender el cuerpo, comienza a crear anticuerpos para cada invasión, en este caso anticuerpos contra el VIH, el examen se basa en la búsqueda de estos anticuerpos que son detectados en el 95% de los casos a partir del 2do mes, pero para completar el 5% restante se alarga un mes mas el periodo de ventana para decir que es 100% confiable a los 3 meses.
Ahora un tratamiento inmunodepresor se usa en casos especiales como lupus, un injerto, quimioterapia, etc ; como te dije casos especiales donde nuestro sistema inmunológico es debilitado con fines médicos, esto lleva a que si te infectas con VIH y estas en este tratamiento donde nuestro sistema inmunológico esta bajo, demorara en crear dichos anticuerpos que son detectados en las pruebas y el periodo de ventana se puede alargar hasta 9 meses o lo que indique tu doctor .
Un negativo a mas de 3 meses se puede decir que es totalmente confiable pero si deseas puedes hacerte una prueba a los 6 meses eso dependerá de ti. Saludos, si no tienes alguna duda puedes finalizar.