Me puedo contagiar de vih por un pinchazo después de ponerle una inyección

estoy muy preocupada necesito saber

1 Respuesta

Respuesta

Si el paciente esta contaminado la respuesta es si, si puede haber contagio, claro todo depende factores como la carga viral que tenga en ese momento pero la cuestión es si el paciente es seropositivo o no hay que estar seguros antes de entrar en pánico.

en el hospital me dijeron que las posibilidades eran casi nulas,igual me empezaron tratamiento,que porcentaje de posibilidades tengo?

Cuéntame mejor tu caso y te ayudo eso de casi nulas no me sirve para orientarte, pregunto ¿el paciente tiene historia en el hospital? ¿Qué exámenes le iban a realizar o que tratamiento le iban a administrar cuando te pinchaste por accidente? ¿Edad del paciente? ¿Qué patología presentaba? ¿Qué profesión tienes tu, bioanalista, enfermera? ¿Qué tratamiento retroviral activaron como protocolo para tu accidente laboral? ¿En qué ala de hospital trabajas tu? resume todo esto y te puedo orientar por lo pronto tranquilizate que obviamente no sabemos si el paciente esta contagiado o no.

mira el paciente es mi papa,lleva casi seis años en tratamiento vinieron a ponerle una inyección y accidentalmente me pinche con la aguja,me fui para la clínica me hicieron los exámenes y dio negativo igual había pasado apenas hacia como tres horas, me empezaron tratamiento con lamiduvina-zidovudina de 150 y 300g y ahora solo estoy tomando la zidovudina de 300mg en un mes tengo que repetirme los exámenes y luego en tres meses.a mi papa en la ultima revisión lo encontraron muy bien los exámenes le salieron bien la carga viral y los otros el medico dijo q iba muy bien. mira yo tengo 29 años casada, madre de dos hijos,ama de casa y la verdad soy mas bien depresiva por lo cual estoy que me enloquezco con esto.te agradezco mucho por prestarme atención ,mil gracias.

Ok empecemos por el principio amiga, la inserción de aguja directo al torrente sanguíneo contaminada con sangre infectada si se considera via posible de transmisión del virus, pero acá juegan algunos factores predisponentes que pueden jugar a tu favor, la carga viral baja y el tratamiento antiretroviral post-exposicion son elementos claves que pueden evitar que tu desarrolles la infección, pero nada de esto es seguro así que el protocolo que vas a seguir es el siguiente, la ventana normal que se debe seguir con una relación de riesgo con una persona que se desconoce si es seropositiva o no es de 3 meses, pero en tu caso la ventana aumenta a 6 meses, no porque tu seas un caso especial ni nada sino que es el protocolo que dicta el CDC para manejar casos como el tuyo, si a los 3 meses sigues saliendo negativo es un indicio altamente bueno que se mantendrá así pero igual para determinar que no estas infectada del todo y declararte seronegativo clinicamente es después de los 6 meses, confía y ten fe en dios de que todo vava salir, ya que hicieron todo lo posible y lógico para evitar desarrolles el virus, tienes buenas posibilidades amiga, cualquier cosa avisame con cualquier duda y te ayudare en lo que pueda, me cuentas como va la evolución de tu caso en futuras oportunidades, tranquilizate y esperce tu mente en otras cosas, te repito tienes buenas posibilidades de salir librada.