Efectividad de mi prueba?

Me hice un análisis de anticuerpos contra vih 3 meses después de lo que pensé que tuvo riesgo de contagio. La prueba era por el método de quimioluminiscencia. Puedo quedarme tranquila con ese resultado o tengo que hacerme otra a los 6 meses ????

1 respuesta

Respuesta

Te diré la verdad que casi nunca he escuchado sobre personas que se hacen tal prueba.
Siempre tratamos de recomendar algo que tiene procedimiento exigidos universalmente por la OMS la cual es el ELISA y el WESTERN BLOT ( La confirmatoria ).
Entonces, yo te recomendaría que si bien la prueba lo que estudia es las sustancias químicas que emiten luz. Pero es más efectivo analizar si existen anticuerpos del VIH lo cual hace el ELISA. Así que, definitivamente, deberías hacerte un ELISA y ahí sí podrías quedarte tranquila.