¿Se puede contagiar el sida con el pinchazo de una aguja?

Hola me encuentro sumamente angustiada porque a mi hija, le pincharon su bracito con un jeringa usada en su escuela, que riesgos reales puedo esperar, se puede contagiar de sida u alguna otra enfremedad viral?

1 respuesta

Respuesta

El riesgo para VIH seria en compartir un inyectable previamente empleado por persona portadora del virus, (osease, que se utilice y se inyecte fluidos, no basta solo con pincharse)

No obstante, para su tranquilidad y confirmar el estado de salud, acuda a su pediatra que le asesorará oportunamente.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Muchas gracias, me tranquiliza en cierto sentido, respecto a o otro tipo de enfermedades de enfermedades como hepatitis, que me puede orientar?

Para cumplir con las normativo de "Todoexpertos" podría plantear su consulta como una nueva pregunta.

Agradezco la respuesta, me tranquiliza también de cualquier manera a los 2 meses le haré todo tipo de pruebas a la niña, par una mayor tranquilidad.