Al retirarme agujas de acupuntura me colocaron imanes, que no sé si estaban limpios.Peligro de hiv?

Hola! Hoy me fui a hacer acupuntura, no es la primera vez. Me preocupa que al retirarme las agujas, me colocaron unos parches con corriente. El problema es que luego de retirarme los parches a mi, los volvieron a guardar, eso quiere decir que no los limpian luego de usarlos. Mi pregunta es si existe riesgo de contagio de HIV, ya que al retirar la aguja a veces sale sangre, y los parches pueden ir sobre esos pequeños agujeritos.

Desde ya muchas gracias!

Respuesta

He de decirte que las agujas de acupuntura no llegan al corriente sanguíneo para que haya una infection. Pero yo que tu demandaría al lugar donde te has hecho acupuntura por su falta de profesionalidad ya que existe el riesgo al no estar esterilizadas de que contraigas otras infecciones bastante graves. No entiendo como han podido colocarte unas agujas de acupuntura sin esterilizar, es inaudito! Yo que tu les demandaba al departamento de sanidad correspondiente. Hazlo para que otras personas no sean contagiadas, es terrible.

No, no, las agujas que me colocan las abren delante mio, ese no fue el problema. El problema es que luego de retirarlas (las tiran en un tacho) me colocaron parches de esos que dan calor, como los que se ponen cuando hay dolores musculares. El tema es que no los limpió ni antes de ponérmelos, ni luego. Los retiró de mi cuerpo y los volvió a guardar. Mi pregunta es, la doctora puso los parches encima de donde habían estado las agujas, y esos lugares a veces sangran. Tengo miedo de que los parches hayan contenido sangre de otra persona. Desde ya muchas gracias por las aclaraciones!

Ante todo disculpa por la demora al no haberte contestado antes pero me ha sido imposible. Mira, también cuando vas al dentista no ves que el material utilizado se haya desinfectado, se guarda y me mete en una especie de horno que se llama autoclave. De todas maneras si tienes dudas de la profesionalidad e higiene a donde has acudido deberías denunciarlo.

De todas maneras te diré que para el contagio del VIH se necesita una cantidad de sangre mas que las de unas agujas, y apare ten en cuenta que el virus no sobrevive ni en sangre coagulada, muere al cabo de 20 minutos fuera de su hábitat.