Test elisa 5 meses y medio, ¿Es definitivo?

Hola, suponiendo el peor de los casos, que la otra persona con la que tuve el contacto de riesgo era vih positiva, el test que me hice, es concluyente? Es definitivo? Tengo un elisa hecho a los 2 meses, otro a los 3meses y otro a los 4 meses, todos de 4gen, el ultimo es a los 5meses y medio. Tengo una PCR a los 4 meses y medio, todos los resultados negativos. Me dijeron que la pcr da muchos falsos negativos, no se, yo sigo con miedo porque tengo síntomas raros que nunca antes tuve. Ustedes que dicen, me puedo quedar tranquilo

1 Respuesta

Respuesta

Con el resultado negativo de la Elisa de los tres meses, ya deberías haberte quedado tranquilo.

Además, no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas. El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones. Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan. Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje. Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

Lo que vale es su prueba. Si se siente mal, vaya al medico y que investiguen a qué se debe, lo que tiene ya seguro es que VIH no es.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih