¿Si me pone su dedo indice con herida en mi boca puedo contagiarme de VIH?

si hace eso y tiene una herida en el dedo y lo pone en mis labios puedo quedar infectado de VIH?

PD: Solo dio dos toques con su dedo en mis labios

gracias

1 Respuesta

Respuesta

La sangre es un fluido transmisor de VIH, el interior de la boca es una puerta de entrada para el virus de VIH. Si ambas entran en contacto de forma inmediata podemos hablar de que existe un riesgo de poder infectarse de VIH, si no es así no existe riesgo.

tiene que ser un chorro considerable de sangre ?

Para que exista riesgo tienes que haber visto sangre a simple vista en la boca de la pareja o haber notado un sabor específico como a metal o sangre, si no es así no existe riesgo.

La saliva contiene unas enzimas que inhibe al virus de vih cuando éste se encuentra en pequeñas concentraciones.