Herida con contacto con saliva

Una chica que puede ser seropositiva, me dio un beso en la mejilla, yo noté que sus labios estaban mojados de saliva. Y en esa zona yo tenia una herida de hacia 24 horas producida al afeitarme ( la herida no es sangrante). ¿Me puedo haber infectado?

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente no puede haberte transmitido la infección en caso que la chica que mencionas fuera portadora del virus.
La transmisión únicamente se produce cuando la sangre, el semen, secreción vaginal o liquido preeyaculatorio de una persona infectada entran en contacto con la mucosa de una persona o una herida fresca en una cantidad suficiente o muy concentrada del virus perceptible tanto a la vista como al tacto. Afortunadamente la transmisión del virus es muy difícil y no se han reportado casos por un simple contacto
Otro factor que debes tener en cuenta es que se ha encontrado la presencia de el virus en la saliva y en algunos casos en las lagrimas pero afortunadamente la concentración del virus es muy baja para poder infectar a una persona, una pequeña cantidad no seria suficiente para haberte infectado, por lo contrario necesitarías LITROS de saliva en una herida FRESCA si esta se encuentra cicatrizada o seca no hay riesgo de infección.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme estoy para ayudarte en todo lo que necesites.