Herida con contacto con saliva

Una chica que puede ser seropositiva, me dio un beso en la mejilla, yo noté que sus labios estaban mojados de saliva. Y en esa zona yo tenia una herida de hacia 24 horas producida al afeitarme ( la herida no es sangrante). ¿Me puedo haber infectado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Definitivamente no puede haberte transmitido la infección en caso que la chica que mencionas fuera portadora del virus.
La transmisión únicamente se produce cuando la sangre, el semen, secreción vaginal o liquido preeyaculatorio de una persona infectada entran en contacto con la mucosa de una persona o una herida fresca en una cantidad suficiente o muy concentrada del virus perceptible tanto a la vista como al tacto. Afortunadamente la transmisión del virus es muy difícil y no se han reportado casos por un simple contacto
Otro factor que debes tener en cuenta es que se ha encontrado la presencia de el virus en la saliva y en algunos casos en las lagrimas pero afortunadamente la concentración del virus es muy baja para poder infectar a una persona, una pequeña cantidad no seria suficiente para haberte infectado, por lo contrario necesitarías LITROS de saliva en una herida FRESCA si esta se encuentra cicatrizada o seca no hay riesgo de infección.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme estoy para ayudarte en todo lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o