Utilización del preservativo y posibilidades de contagio de sida con fluidos corporales

Que tal, ya te había hecho estapregunta solo que ue fue en los días en que estaba en construcción la página y no se si te llego así que me registre de nuevo, en verdad me urge una respuesta
Que tal keras, he leído muchas de tus respuestas y eso me ha ayudado a calmarme un poco, pero quisiera decirte de mi propia experiencia. Son muchas mis dudas...
Hace poco más de cuatro meses tuve relación con una prostituta, si use condón, hubo penetración unos minutos pero era difícil por que mi pene no estaba erecto y como no tengo hecha la circuncisión el cuero que cubre lo cubrió en ese momento pero con el condón todavía puesto(necesito tener muy erecto el pene para que el cuero no cubra mi pene, pero nunca se me salio el condón) después retire mi pene de su vagina y saque el condón para ponerme uno nuevo, y así paso un rato más hasta que por fin mi pene se puso algo erecto y eyacule y quite el condón con mis manos y después recuerdo que tome el condón con la mano y me lo puse serca de los labios para soplarle y confirmar que este no estuviera roto.
También necesito decirte que ya llevaba mucho tiempo que yo tenia una infección en las uñas de los pies(onicomicosis) y por consecuente esa infección me había brincado a la parte de las ingles(creo que se llama tiña unguenal) lo bueno es que nunca me quite el boxer(short de ropa interior) y solo saque el pene por el hueco que este tiene.
Al pasar cuatro meses de la relación me hice un examen de anticuerpos vih en un laboratorio donde me cobraron al rededor de 24 dolares y salio negativo.
Ahora si, quisiera hacerle mis preguntas
1-¿Yo sentí que la persona traía algún tipo de lubricante en su vagina por que mi pene no estaba muy erecto y entraba con facilidad >si hubiera usado lubricante este es un medio por donde puede transportarse el vih?
2--Al cambiarme el condón y después hacer el cuero de mi pene para atrás para poner el nuevo condón, ¿hay posibilidad de haberme infectado(por el hecho de que toque el condón y este mismo había tocado los fluidos vaginales y después con mi mano tocar mi pene?
3--¿Al quitar el condón y tocarme el pene con la mano puede poner el virus en en la superficie del pene y después al meter el pene dentro de mi boxer este hubiera tocado alguna parte de la ingle que tuviera alguna lesión pudo haberse transmitido el virus?( No había sangre, pero si tenia algo lesionado)
4--¿Al soplar el condón con mi boca hay posibilidad de quedar infectado?
5-El examen que me hice crees que es seguro, dice lo siguiente:
anticuerpos anti hiv(inmunocomb hiv 1-2 bi spot)
ac. Anti-hiv1.hiv2 (virus de inmunodeficiencia humana ) = NEGAtivo.
Este test me lo hice 120 días después de la relación, ¿puedo quedarme tranquilo con este resultado? Los resultados de este test me los entregaron en una hora y media, es confiable este test o habría que realozar otro
-- Cuando me hice el test tenia al rededor de 1 mes con 3 semanas tomando un medicamento para los hongos,(lamisil at) una dosis diaria de 250mg. Esto puedo influir en el resultado de mi examen, debido a que el medicamento actuara como alguna protección contra el virus y no permitiera que mi cuerpo desarrollara los anticuerpos y así no ser detectados por el test. Los hongos ya están desapareciendo de mi cuerpo, por si esa información es valida.
También quisiera decirte que no me enfermo seguido por enfermedades con gripe, tos y otras cosas y también casi no tomo medicinas, solo cuando en realidad las ocupo, que es muy raro, te digo esto por si influye en el test.
Muchísimas gracias, me siento muy desesperado aunque un poco más tranquilo después de leer algunas de tus respuestas, y también una disculpa por lo largo de mi mensaje pero la verdad estoy lleno de dudas.
Un saludo, y en verdad que es de reconocer la labor que haces.
Espero tus respuestas, de antemano muchas gracias.
Una duda más, creo que no paso así pero mi cabeza me esta volviendo loco, en caso de haberme quitado el condón para acomodarmelo y otra vez ponerlo, ¿este pierde efectividad?
Ahora si, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un test hecho a los 4 meses, si da negativo es negativo. Lo que hay son "falsos positivos". De manera que tu novia -en lo que se refiere a las relaciones entre ud dos-, no tiene necesidad de hacérselo.
Un abrazo, y aquí estoy
Que tal, si si fuiste claro keras y muchísimas gracias, solo que ue quizá yo no fui algo claro, mira haber si me logro explicar bien:
Hace cuatro meses tuve la relación, y los dos días me hice un test hiv(en ese momento pensé que era efectivo, después me entere que no por que tenían que pasar mínimo 3 meses) y fue entonces cuando repetí el test(a los cuatro meses la relación, ese es el válido)
Solo que cuando hice el primer test, ¿yo pensé que no tenia el hiv y tuve relaciones sin condón con mi novia(han pasado ya 4 meses y hemos tenido relaciones sin condón) mi pregunta es si puedo quedarme más tranquilo si ella se realizara el test y saliera negativo?
¿También quiero preguntarte que probabilidades o que porcentaje existe de que un test hiv realizado a los 4 meses de la relación sea un falso negativo?
Espero haber sido un poco más claro y también una disculpa por lo enredoso de mis preguntas, un gran abrazo
Leí detenidamente toda tu descripción y te digo que no hay ningún detalle que indique una situación de riesgo. Afortunadamente, no es fácil contagiarse el vih. Por supuesto que esto no debe servir para prevenir, pero por lo que cuentas, no hay posibilidad de que te hayas contagiado y, además, el test de vih -hecho cuatro meses después-, así te lo demuestra. Puedes quedar absolutamente tranquilo. La medicación antimicótica no influyó para nada en su resultado. Espero haber sido claro. Si no, pues aquí estoy.
Un abrazo
Muchísimas gracias keras por tu respuesta, en verdad me ha tranqilizado, solo quisiera hacerte una pregunta más.
Al pasar dos días de esa relación yo me hice un examen de vih y salio negativo, la verdad yo quede totalmente tranquilo hasta que hace unos días platique con un amigo y me dijo que tenían que pasar mínimo tres meses, fue ahí cuando entre en pánico y me hice el test del que te platique. La duda que me queda es la siguiente--yo siempre he sido una persona que casi no se enferma, evito casi totalmente tomar medicamentos(por decir, ¿si me duele la cabeza no tomo aspirinas etc.) podría esto influir en que la formación de anticuerpos en mi cuerpo fuera más tardada? (Esto te lo digo por que por ejemplo a mi novia le salen fuegos labiales muy seguidos y a mi nunca se me ha contagiodo)
¿Cuándo me hice el primer examen que dio negativo(a los dos días de la relación) tuve relaciones con mi novia sin condón, ella por lo que me dice toda la vida ha sido muy enfermiza, si se realiza el examen de vih en ella y da negativo esto podría ser casi un 100% de seguridad de que no estamos contagiados?
La verdad agradecería tu respuesta precisa ya me yo siempre he sacado conjeturas de todo y siento que por el tipo de mis defensas(que casi no me enfermo) es más tardado la formaciond e anticuerpos
Pero, además del test que te hiciste dos días después de la relación, tu me decías en tu mensaje que te habías hecho uno cuatro meses después de la situación que describes. Este último es el válido: deben pasar tres meses desde el supuesto riesgo, pues es lo que pueden llegar a tardar en formarse los anticuerpos contra el vih: si están los anticuerpos (eso es lo detecta o no el test), la persona está infectada. Pero si a ti te dio "negativo" o "no reactivo"-cuatro meses después del episodio-, ese resultado quiere decir que no sos portador de vih. Decime si fui claro.
Un abrazo