Hay probabilidad de contagio ?

hola tengo una pregunta :

En una penetración anal con condón . Vamos a suponer que una mitad del pene , la que va de mitad abajo queda desprotegida porque el preservativo se ha subido . La otra mitad que es de mitad arriba estaba protegida que probabilidades hay de contagio ?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que el glande quede protegido por el preservativo no existe riesgo para el vih.

El glande es mucosa (puerta de entrada para el virus) que al entrar en contacto con sangre, semen o flujo vaginal implica un riesgo para el vih.

La piel es impermeable al virus de vih aún entrando en contacto con sangre, semen o flujo vaginal no hay riesgo para el vih.

Es importante hacer buen uso del preservativo ( fecha de caducidad, tamaño, leer instrucciones, no abrirlo con los dientes, lugar de conservación...).