Teoría sobre posible infección de VIH ¿Verdadera o falsa?

Hace poco leí un artículo en el que decía que la infección por VIH podía darse compartiendo material para inhalar drogas (el tubito por ejemplo). El caso es que, si el VIH pierde su capacidad de infección casi instantáneamente, según he escuchando, con el contacto del aire, ¿es ésta afirmación realmente cierta?. No me quedó muy claro si el posible contagio era a causa de compartir dicho material o porque el hecho de inhalar droga provoca conductos de riesgo bajo sus efectos. Está claro que la hepatitis sí podría contraerse de ésta forma puesto que dura más tiempo fuera del cuerpo, pero, ¿el VIH?. Hay algún caso registrado de contagio por este virus de esta forma? Agradecería la respuesta gracias.

Respuesta

La teoría radica en que al inhalar el cristal, metanfetaminas u otras drogas indistintamente el nombre que tengan, están crean laceraciones en las fosas nasales por la irritación, esto obviamente genera microhemorragias las cuales al estar en contacto con el tubito puede impregnarse y al compartirla, al ser las fosas nasales un tejido permeable, este no necesita tener heridas para permitir el paso de la infección, esa es la teoría amigo y tiene cierta lógica, aunque es cierto que no es tan fácil la transmisión de esta manera, se recomienda utilizar tubos personales para esta practica, y de casos registrado en lo personal, no tengo conocimiento no podría mentirte.