Gripe post infeccion

Hola! Quisiera saber si es cierto que despes de la infección por sida ocurren síntomas de gripe 3 a 5 días después, ya que eso me ha sucedido,,, use condón y certifique el uso adecuado se que no es 100% seguro y esta duda me pone muy nervioso,,

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu pregunta se refiere a que si después de una relación sexual con protección tuviste una gripa 3-5 días posteriores sea causa de SIDA.
La respuesta es NO, el condón protege contra la infección de SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Si hubieras tenido una gripa que durará más tiempo de lo usual y no se cura con los medicamentos usuales, y coincide que has tenido relaciones sin protección en alguna ocasión en tu vida de desde hace 3 meses o más, y si además has presentado infecciones que usualmente no se presentan en personas sin SIDA y duran mucho tiempo, entonces habría que realizarte una prueba de ELISA.
Mientras tanto no considero que debas preocuparte mientras uses condón en cada relación sexual.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General