Vih masturbación contagio

Hola

Salí con un chico, y nos comenzamos a tocar en el cine, solo segregó fluido pre seminal, pero nunca semen, si mi mano tuvo contacto buen rato con eso, hasta secarse hay riesgo de infección?... Me lave la mano como a la hora, es que he leído que el contacto de la piel con fluidos es riesgoso, si la mantiene por mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga,

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,
Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.
Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Tu práctica por lo tanto no ha sido de riesgo y no es necesario que te realices la prueba de VIH.

El líquido preseminal por si solo no es una vía de transmisión de VIH .

La piel es impermeable al virus de VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Gracias,

Es que realmente me he preocupado, puesto que leí, que incluso la exposición de la piel intacta a sangre, es riesgoso, uno en mil, pero riesgoso, y lo dijo CDC americanos, que una exposición prolongada a la sangre puede ser riesgoso... Por eso me pregunto, ustedes siempre han señalado que la piel es efectiva, pero pareciera que no es así.

Lo siento es que me causa duda.

Contacto casual: fuera del organismo el VIH se inactiva con facilidad.

!Muchísimas gracias!

¿Aún cuando no haya herida y la sangre dure mucho tiempo, hay riesgo? Que fue lo que leí en el CDC americano.

Piel intacta o herida superficial en contacto con sangre no implica riesgo para el VIH.

Herida abierta y profunda en contacto con sangre implica riesgo para el VIH.

Un saludo.