Me hice una prueba de SIDA y di negativo pero temo sufrir una seroconversion tardía

Hola buenas tardes,
A ver yo diciembre de 2010 termine con una relación que duro 10 meses, en la cual mantuve relaciones sexuales sin protección, unas 10 relaciones, soy homosexual, y yo fui el penetrado en todas las relaciones.
A las 29 semanas de terminar la relación me encontraron piedras en un riñón y le pedí al médico que me hiciese las pruebas de vih, los resultados fueron negativos, pero desde ese día empezó un autentico calvario para mi, leí mucho acerca de seroconversiones tardías, gente que aunque no vi nada documentado afirman que se seroconvirtieron después de 7 meses del ultimo contacto.
La pregunta es, a mi me salio un lunar rojizo en el hombro izquierdo, avispas basculares, y unos picores en la zona anal! Esto antes de hacerme la analítica, después también me aparecieron algunos dolores musculares, y bueno dolores en el costado, pero esto se lo achaco a las piedras del riñón que me aparecieron, pero esta semana me encontré así una molestia en el cuello en el lateral izquierdo, y palpándome me encontré como un bultito que no me duele ni nada pero que soy capaz de moverlo con el dedo, justo debajo de la mandíbula, puede ser un ganglio linfático, o bueno eso imagino. Entonces todo esto que le estoy escribiendo usted lo puede ubicar un poco con que puede ser que mi prueba a las 29 semanas puede estar equivocada ¿? Tengo cita medica con un especialista el 3 de octubre! Pero es que no puedo dejar de pensar que se puede tratar de una serología tardía, o que hubo alguna equivocación en el laboratorio, lo cual descarto con bastante seguridad por que el laboratorio lleva mucho tiempo abierto y nunca se escucho ningún tipo de problema con el establecimiento.
Por favor espero que me pueda contestar y le envío un saludo. Muchas gracias de antemano
Respuesta
Perdón por la demora.
Las seroconversiones tardías son casos muy excepcionales. Además de que se cuentan casi con los dedos de una mano,(es una forma de hablar para decirte que es muy poco común) te diré que además se refieren a los tres meses del periodo ventana y como mucho a los 6 meses... los casos de seroconversión tardía de por encima de un año son aún mucho más extraños y casi imposibles debido a la ensibilidad tan aguda y precisa de las pruebas de vih. No te obsesiones: no existe más riesgo por ser homosexual ni nada de eso. La prueba después de 29 semanas de la relación de riesgo no puede estar equivocada. Quizás eres un poco aprensivo y te asustas tú solo. Es normal que tengamos bultitos como tú mismo dices todo el mundo tenemos cientos por todo el cuerpo. No te duelen, son móviles y además no están inflamados (te dolería y te darías cuenta creéme) así que no tienes nada raro con respecto al ganglio: el sistema linfático (los ganglios linfáticos) son un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo: NO SON SÍNTOMA de vih, el vih sólo sólo se diagnostica por las priebas que en tu caso han dado NEGATIVO.
Así que no te preocupes, no te busques síntomas donde no los hay ya que te puedes obsesionar y pasarlo mal por la angustia y el estrés que generan estas situaciones. No te preocupes, y por el resto de anomalía (avispas basculares, como las llamas) consulta con tu médico siempre.
Un abrazo!
Alfonso.