He mantenido relaciones sexuales con una chica y no se si puede tener la enfermedad del VIH

Hola primero que nada y le agradezco por tomarse el tiempo de leer mi historia la cosa es así:
Hace ya 2 semanas tuve relaciones con una sexosevidora .. Todo iva bien hasta que se rompió el condón . .ella se dio cuenta y lo cambiamos por otro . Bueno de hay me lave como 2 veces.. No había eyaculado cuando se rompió. Al día siguiente busque esas situaciones en interne y todo salia referente con las ETS y vih.. Sinceramenete me traume.. Ese día osea el día 2. .estuve con escalofríos y calenturas todo el día. .
DÍA 3:ya no tengo escalofríos pero siento un pequeño ardor en el glande .. Ya me había pasado antes ycreo es por la fricción.. Osea muy fuerte. . Fui al doctor y me hizo un examen de orina en donde descartaron infección . Me tranquilice y me recetaron 2 pastillas nome acuerdo sunombr ela cosa es que después me dieron unos retortijones .
DÍA 4 y 5:en estos días se me movió el estomago . Fui 2 vces al baño en estos dos días un poco aguado.. Ademas en las mañanas me despertaba cansado . Clao esta no tengo costumbre de desayunar en la es mañlaans pero igual me asuste.. Volvieron los escalofríos tambn en esos dos días.
Día 6:comienzo a sentir una molestia en la garganta.. Ya no tenia muchos escalofríos .
DÍA 7:voy al doctor y me dice que tengo la garganta un poco roja.. Pero queno podía damr algo más que un paracetamol porque no presentaba placas ni nada de eso.
En toda esta semana presente escalofríos y calenturas pero no llegaba a tener fiebre.. Siempre se mantenía entre 36.7 y 37.2 mi apetito vario un poco pero creo que más era por la angustia y el miedo. No tuve diarreas no tuve ronchas ni bultos
DÍAS 8 Y 9:ya no tengo escalofríos aunque la inflamación de mi garganta se acentúo un poco más.. No me duele al pasar ni se ha hinchado nada notorio.
Día 10: me levanto un poco débil. .Creo que era sugeston porque ya me había pasado antes. . Pero no presentaba mucho apetito. En la tarde me sube la temperatura de pronto hasta los 37.4. .a eso le añado un malestr general y unmiedo tremendo. Fui donde un docotr . Y le hable de mi caso como te estoy contando a ti. .Me dijo que era una faringitis.. Y que lo que presentaba era muy poco probable que sea por vih .. Aunque ella lo tuviese. .Ese día así com oarte de magia la tempretaruta se m bajo a 36.8 y volví a ener hambre. El doctor me receto azitromicina y otras cosas contra la farinitit.
DÍA 11 Y 12: estos días fueron como un dejavu.. Se me volvió a revolver el estomago. Nunca más de 2 veces por día pero se me había quitado el ham, bre un poco.. Cabe destacar que ya había comenzado a tomar las pastillas y como que se me había pasado un poco los malestares.
Día 13 Y 14: en estos dos días me he levantado como con escalofríos que me pasaban después de que me bañaba.. Mi garganta creo yo siggue inflamada .. Y mi febrícula sigue .
La cuestión es esta. .El doctor me dij oque rra una faringitis y que estaba lejos de ser algo causadopor el vih.. Ademas hable con la prostituta quien me dij oque comprendía mi angustia y que ella se hacia controles mensuales y que si quería estar tranquilo que en octubre ella se hacia la ELISA y le consultase ademas de que si esuviera contagiada dejaría de trbaajr pero yo soy más desconfiado y mens tratándose de estas chicas. .La cuestión que mis diske malestares siguen aun tengo la febrícula la temperatura me sube y baja creo que aun estoy con la faringitis ahh verdad el día 12 me tome una gaseosa bienhelada . Muy inprudente creo yo y por eso creo que aun sigo mal. .Mi apetito esta normal.. Mi heces se han bulto normales. .No tengo ronchas eso si sigo preocupado y suelo estar cansado y desganado, y en la garganta tengo una especie de granito blanco en un extremo derecho no duele ni molesta pero se que esta hay. .Tengo miedo usted que opina agradecería una respuesta amplia .saludos

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada tranquilizate, si generas tanta ansiedad y estrés tu cuerpo se debilitará por efecto somatizante de una situación tan estresante. Los síntomas que describes tal y como te dice tu doctor son por la faringitis. Si tuvieras primoinfección por vih éstos no aparecen tan rápido en el cuerpo humano, tardarían unas semanas o incluso no tiene porqué haber síntomas.
Como dices, la situación es de riesgo ya que hubo rotura de condón, pero de nada sirve agobiarte. Pasados tres meses hazte la prueba Elisa y te dará el resultado. No debes angustiarte; ten en cuenta que la sexoservidora se cuida, utiliza condones y se hace pruebas periódicamente eso es ya mucho y todos deberíamos hacérnoslas de vez en cuando aunque no seamos sexoservidores/as.
Espero haberte ayudade, ante todo tranquilizate y sigue los consejos de tu doctor. Como ves preocuparse de antemano no sirve para nada ya que te causará ansiedad y es insoportable. Además como consejo personal no vayas buscando síntomas por internet, ya que debido a la ansiedad te creerás que los tienes.
Muchas gracias por tu aporte. .pero a tu criterio que cree.. ¿cree qué sea vih? ¿O alguna otra nefermedad?. .Hasta ahora sigo con esta febrícula .. no tengo diarrea .. mi apetito ya es normal.. eso si he perdido masa muscular porque ya ni salgo a correr. Pero l oque más me molesta es la febrícula.. ya me he medicado y no me pasa del todo. . Claro esta yo no he ayudado mucho ya que me tome una gaseosa helada durante la meicacion pero aun así nunca antes me había dado faringitis y mucho menos una enfermedad me había durado tanto uU
Soy especialista en vih/sida en las formas de transmisión, en los estereotipos y comportamientos sociales que genera pero no soy médico; no puedo aconsejarte como tal. Si sigues teniendo dudas o encontrándote mal, deberías volver a hablar con tu médico. Hazle caso y si si sigues teniendo dudas hazte el análisis como te digo, con los resultados, te tranquilizaras (prueba elisa tres meses después de la situación de riesgo). Mientras tanto te recomiendo que no le des demasiadas vueltas, la ansiedad que estás generando y el estrés hace que te preocupes y que te centres demasiado en tu estado físico, que como te dice tu médico es una simple faringitis. Cuando uno está ansioso (especialmente si cree que ha podido contagiarse por vih) llega a condicionarse y a sugestionarse mucho, te lo digo por experiencia y a veces este estrés genera que nuestra salud se resienta con problemas menores pero que creemos que dan cabida a miedos infundados. Estate tranquilo, y pasados los tres meses hazte el análisis. Para tranquilizarte te digo que los síntomas (que no siempre los hay) de una primoinfección no tienen porqué encajar en las fechas que dices, ya desde el segundo día te notabas enfermo y es demasiado pronto. Así que intenta no pensar, haz tu vida con normalidad, vuelve a ver al doctor y que él te diga, seguramente él te ayudará a tranquilizarte.