Prueba de vih después de 67 días

Hola pues resulta que tuve una relación de riesgo con una prostituta sin dondon. Me hice la pruba a los 5 días, también me realice otra a las 5 semanas dando estas negativas junto con un vdrl, ahora me acabo de realizar una prueba a los 67 días que es en la semana 10, ¿existe la posibilidad de que esto cambie? Que tan seguro es que camie la prueba a la espera de los 90 días, yo he tenido síntomas como dolor de cabeza un ganglio inflamado, un poco de diarrea. TENGO MUCHO MIEDO, el contacto fue sin querer ya que no sabia que ela era una prostituta. Por favor ayudenme. He leiido que ya en los primeros 2 meses se detecta y que el 5 % de las personas se seroconvierten en el ultimo mes. Por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo un examen a lo 67 días es confiable, pero siempre se recomienda repetirlo a los 3 meses o 12 semanas, es cierto que la mayoría de personas ceroconvierten de la semana 4 a la 8 yo estimo que más del 95%.
El riesgo de que cambien los resultados a los 90 días es muy bajo, así que trata de tranquilizarte, haz las cosas que más te gusten y trata de olvidarte del tema.
Todos algunas vez hemos tenido los síntomas que tu mencionas y no necesariamente se debe al vih.
Buen día, los síntomas no se si han sido psicológicos o que pero de verdad que aun tengo miedo de que cambie. Si me tranquilice pero sigo con la duda. ¿Acabando el periodo de los 3 meses es seguro para que no cambien nunca o si es recomendable hacerse el examen a los 6 meses? Gracias
El cerebro humano nos puede hacer malas pasadas incluso si leemos síntomas el cerebro puede reproducirlos sin necesariamente estar infectados, por eso es recomendable que no se lea síntomas de la mencionada enfermedad.
Por otro lado un examen a los 3 meses es muy confiable por no decir definitivo, el examen de los 6 meses se deja más para salud mental o a personas con coinfecciones con enfermedades como la Hepatitis B y C
Y si tienes otra pregunta puedes hacérmela con total confianza
No pues muchas gracias por la ayuda, ya nada más me falta hacerme la prueba a los 3 meses pero de verdad que tengo mucho miedo. La prueba de los 67 días me causo tranquilidad pero solo un momento. Me han comentado que estas no cambiaran pero por algo han de dar un periodo de 90 días. Muchas gracias
Estimado amigo te deseo mucha suerte y cualquier novedad me avisas no olvides de puntuarme
Hola, pues mira ya estaba a punto de punmtualizar la pregunta sin embargo revisándome hoy la muela del juicioque me esta saliendo vi que me acaba de salir un lunar adentro de la boca, jsutamente adentro de la mejilla, no me duele no siento nada pero me gustaría saber si esto es síntoma de algo
No eso no es un síntoma las manchas que se le adjudican a la menciona enfermedad, se llaman exantemas y normalmente aparecen en el rostro y torso.