Pañuelo con sangre

Hola:
El otro día, en el vestuario de un deporte que practico, yo y mis compañeros nos encontramos un pañuelo manchado de sangre.
Lo mojamos con agua y lo empezamos a lanzar.
Una de las veces, al tirarlo, me salpicó varias gotas en los ojos. La duda es que no se si lo que me salpicó era agua de haberlo mojado o agua manchada de sangre del pañuelo.
Si la sangre fuese reciente e infectada con VIH, y el agua que me salpicó a los ojos tuviese sangre, ¿me podría contagiar de VIH o son paranoias mías?
Muchas gracias, estoy bastante preocupado

1 respuesta

Respuesta
Para que hubiera contagio tendría que ser así sangre infectada, fresca, y que esta entrará en tus ojos, creo que el riesgo es mínimo pero en tu caso particular creo que si necesitarás es análisis en 3 meses, pero no te angusties asta entonces ya que el riesgo es mínimo, pero no hay que dejar nada a la suerte, hasta entonces no te sugestiones con síntomas los cuales no son posible ya que estos se presentan hasta años después.
El pañuelo permaneció allí como mínimo 10 minutos. Es decir, supongo que la sangre estaría seca. Si la sangre estuviese seca y se le añadiese agua, ¿la sangre sería infecciosa?
Muchas gracias
Pues digamos que existe un riesgo mínimo pero existe, es decir el virus al estar en sangre expuesta al medio ambiente empieza a desorganizarse por bajar la temperatura de la sangre, pero decir con exactitud cuanto tendríamos que saber la temperatura del cuarto, la humedad, etc, vez por eso no es fácil decir que tanto riesgo hay, por eso es que con la sangre se le debe tener RESPETO y no andas jugando, por lo que como repito saldrás de la duda hasta que se cumpla en tiempo (los 3 meses)