Síntomas de primoinfección y fiabilidad de las pruebas de detección del virus

Buenas tardes de nuevo doctor. Lo primero desearle buen año 2011. No se si me recordara de una consulta que le hice hace aproximadamente un mes. Por si no lo recuerda, se lo vuelvo a citar.
" ... Hace aproximadamente 3 semanas me encontraba de viaje y esperando el avión en el aeropuerto, me entraron ganas urgentes de ir al servicio.
El váter a simple vista estaba limpio, por lo que me senté a hacer mis necesidades. Antes de acabar, note que mi pene rozó la parte interna del váter. Al acabar y levantarme, observé que mi pene se encontraba, por la parte de abajo del glande, manchado de una
Sustancia blanca que casi al 100% era semen pero no espeso, más bien acuoso. Aquí empezaron mis preguntas. El liquido por la posición en que se encontraba
Y que me ha pasado más veces, pienso que puede ser mio, pero... En el caso de que esa sustancia no fuese mía y fuese semen de alguien infectado, ¿cabría la posibilidad de haberme contagiado?, ¿Qué tiempo aproximado sobrevive el virus del sida en contacto con el aire en semen?... "
Para aliviar mi cabeza (y en contra de su consejo), a los 29 días me realicé en un laboratorio privado una prueba de antígenos y anticuerpos (4 generación) dando todo negativo. Desde hace unos días tengo como un pequeño proceso gripal, con mucha mucosidad, pero sin fiebre ni ganglios inflamados que me dura unos días y de este proceso gripal tenia el labio inferior rajado y me ha salido un herpes. Mis preguntas son:
1. ¿Es fiable este tipo de pruebas a los 29 días?
2. ¿A partir de cuanto tiempo comienza el cuerpo a producir antígenos, que son los que dan lugar a los anticuerpos?
3. ¿Puede ser este proceso gripal síntoma de una primoinfección?
Espero sus respuestas. Feliz año 2011. Un saludo y gracias y perdón por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Feliz año a ti también, pues que bueno que te salio negativo tu estudio por lo que yo descartaría ya cualquier posibilidad de infección, saludos y ya deja de pensar en cosas negativas.
Gracias por su respuesta. Entonces por lo que usted me comente, ¿El resultado de una prueba de antígenos y anticuerpos a los 29 días es totalmente fiable?
Muchas gracias!
Si por ser de 4ta generación, en tu caso especifico si.
Gracias por la pronta respuesta. ¿Qué quiere decir con lo de mi caso especifico, si?
He leído en las especificaciones oficiales de las pruebas combinadas de antígenos y anticuerpos, que recortan en una semana el periodo ventana de las pruebas de 3ª generación (que se estimaba en 3 semanas), es decir que en dos semanas los resultados son fiables. ¿Qué opina de esto?.
Un saludo y gracias.
En tu caso especifico que cada caso que leo es único, no doy la misma respuesta a cada situación sino cada problema es diferente y cada respuesta solo vale para la persona a la que le contesto, y opino que las ELISAS de 4 ta generación son muy buena y rápidas.
¿Pero se pueden considerar fiables a los 29 días? Un saludo y gracias.
Si.
¿Qué periodo ventana hay que considerar con estás pruebas de antígenos y anticuerpos?
Muchas gracias.
4 semanas