¿Tengo los síntomas del VIH?

Hola. Le contare mi problema. Sucede que hace un poco más de 4 meses fui con unos amigos a un night club a pasarla bien. Y en eso tuve relaciones con una prostituta con preservativo. Después todo bien, estaba normal y hace un mes fui otra vez (lo hice con condón) y ese mismo día me empezaron a arder los ojos(puede ser porque últimamente estoy mucho tiempo en la PC). Y ese día empecé a preocuparme. Luego después de una semana de preocupaciones, después de un partido de fulbito, sentí que mis brazos y piernas se ponían débiles. No estaba cansado pero mis piernas estaban fatigadas. Después no me daba hambre y tenia nauseas pero sin vomito ni diarrea. Me daba sueño a cada rato. De rato en rato movía mi cabeza de un lado a otro para ver si tenia fiebre o algo. Tanto así que mi cabeza se desacomodo creo yo. Empecé a pensar lo peor(estaba segurísimo que tenia en VIH). En eso no tuve otra que contarle a mis padres. Y después de 15 días de la situación de riesgo. Me hice la prueba de ELISA y me salio 0.05 no reactivo. Negativo. Después me sentí más tranquilo(descarte el primer riesgo) pero se que para la ultima tengo que esperar entre 3 meses. Pero luego empecé a tener un leve dolor de cabeza (leve, en serio) y sentí que mi nariz botaba aire caliente. Y después vi en internet que se te inflamaban los ganglios y eso y me parece que tengo una pequeña bolita en el cuello pero no me duele, en las axilas y en la ingle no tengo nada (tengo miedo que se inflamen en los próximos días). Ya es como una semana que me duele levemente la cabeza. Paro todo el día en internet buscando síntomas. Ayúdenme por favor. AH! ¿Y me puede explicar eso de 0.05. Acaso puede aumentar?
Por favor, necesito ayuda urgente, tengo 18 años, soy estudiante y quiero ser el chico alegre de antes.

5 respuestas

Respuesta
Sr. Usted practico sexo seguro (utilizo preservativo), no le recomiendo ningún Elisa usted es VIH NEGATIVO .. los porcentajes hacen confundir a la gente .. OLVÍDESE DEL TEMA !
Dr. Patricio Gonzalez
No se doctor la verdad uno nunca sabe lo que le puede pasar. Ahora me ha salido varias bolitas en el cuello debajo de la barbilla. También tengo bola en la axila. ¿Acaso eso no son los síntomas de la primoinfección del vih? Siempre tengo dolores leves de la cabeza y ha habido una vez donde me empezó a doler muy fuerte. AH! Y también le cuento que me esta saliendo la muela del jucio. No se si podría relacionar eso con lo que me esta sucediendo. Muchas gracias
Sr los síntomas del VIH son inespecíficos los análisis le dicen su status, deje de perder tiempo en pensar tonterías y olvídese del tema hágame ese favor !
Dr. Patricio Gonzalez
Le agradezco mucho tu tiempo. Usted me dice lo mismo que mi padre, que me olvide de este problema. No se que pasa con mi cuerpo pero tratare de superarlo. Lo saludo desde lima perú, que dios lo bendiga
Hágale caso a su padre que tiene muchísima razón y no hay porque preocuparse con los resultados que obtuvo. Un abrazo grande desde Argentina y acurdese de calificar su respuesta
Dr. Patricio Gonzalez
Hola doctor. Parece que mi estado de salud ha empeorado.
En estos días me han salidos varias bolitas en el cuello debajo de la barbilla y un ganglio inflamado en el lado izquierdo del cuello y una bola en la axila izquierda. Y mi dolor de cabeza (leve pero fastidia un poco) persiste pero cuando hago esfuerzo físico me duele más y me mareo un poco. Le cuento que me esta creciendo una muela del juicio en el lado izquierdo( todo es izquierda..) y me ha causado infecciones en los dientes. ¿Pero ya no se que pensar? Me han dicho que puede ser mononucleosis. ¿Pero osea? ¿Qué tal si me hago prueba de eso y me sale negativo? ¿Entonces quiere decir que tengo vih? ¿Y si sale positivo? ¿También puedo tener el vih? Ayúdeme por favor
Sr usted no puede tener algo en donde practico el sexo seguro (se cuido con profiláctico) hágame el favor de olvidarse del tema. Los síntomas no le de importancia, solo acá lo que amerita es el Elisa a los 3 meses, en su caso no se lo recomiendo ya que uso el profiláctico.
Puede que sea una mononucleosis o no, pero VIH no es, olvídese del tema ..
Dr. Patricio Gonzalez
Respuesta
Si te has cuidado entonces no tienes porque tener miedo de un posible contagio.
Con respecto a los síntomas, vos mismo encontrás múltiples factores que pueden ser los ocasionantes, no busques en internet los síntomas de primoinfección porque de tanto pensarlos tu cuerpo los va a presentar, el poder de la mente es bastante fuerte, si uno se deprime es muy probable que sus defensas bajen mientras que si vive su vida feliz y plena es muy probable que tenga una mejor salud, todo depende de como se encare.
En mi opinión no tienes vih, simplemente olvidate y si quieres estar más seguro de acá a un tiempo, hazte una nueva prueba.
Con respecto a tu primer resultado, la prueba elisa esta diseñada para detectar anticuerpos (ante una infección de vih el cuerpo genera muchísimos anticuerpos) se toma como reactivo (o positivo) a un rango mayor de 1, tu análisis es 0.05 o sea... NADA...
En mi caso yo soy un portador sano, nunca presente síntomas y vivo una vida plena, trabajo, estudio, hago natación y nada exterior me identifica como portador, solo mis análisis de sangre.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra consulta estoy a tu disposición
¿Cómo qué no tuvo síntomas? hmm la verdad que yo no soportaría tener el vih. Porque hago mucho deporte y mis relaciones tienen que ver mucho con ello.. bueno en estos días al hacer esfuerzo físico, mi dolor constante y leve de cabeza aumenta en dolor por unas horas y me mareo un poco. ¿Ya no se que pensar? Me han dicho que puede ser mononucleosis. ¿Pero osea? ¿Qué tal si me hago prueba de eso y me sale negativo? ¿Entonces quiere decir que tengo vih? ¿Y si sale positivo? ¿También puedo tener el vih? Ayúdeme por favor
No, no tuve síntomas... a lo mejor una gripe ligera, pero nada del otro mundo, y todavía no tengo ningún síntoma...
No he perdido ningún gramo, ni padezco de fiebre ni nada. El vih en la actualidad es considerada una enfermedad crónica, como la diabetes por ej. No te limita para nada (siempre y cuando te cuides y vivas una vida responsable) En mi caso Estoy medicado hace un año y vivo una vida sumamente normal. Trabajo, estudio, hago natación, estoy de novio.
Sinceramente no creo que tengas hiv, y más con un resultado negativo, pero por lo visto tienes algo, puede ser mononucleosis, puede ser megalocitovirus, pueden ser muchas cosas, pero mejor es que pidas una consulta con un medico y le lleves tu análisis y le cuentes así ven si encuentran que es lo que tienes.
Ante todo relax, y pensá en positivo, eso ayuda muchísimo
Me he estado sintiendo mejor aunque me ha dado diarrea y siento que tengo todos los síntomas.. pero todo bien.. jajaj me dices que piense en POSITIVO.. que gracioso.. bueno
Saludos desde perú, cuídese mucho
Respuesta
Bien, ese 0.05 no es significativo, lo único que importa en el resultado de la prueba es que haya salido negativa, en cualquier tipo de contacto sexual se corre un riesgo, el uso del condón los reduce significativamente pero no por eso dejan de existir, te recomiendo que no sigas haciendo este tipo de actividades dado que tu eres muy joven y pienso que no vale la pena arriesgar tu vida por cosas como estas, pero si decides seguir realizándolas nunca olvides el uso del condón. 15 días no es suficiente para un resultado confiable, así que repítela a los 3 meses, por los síntomas que presentas es muy probable que te hayan contagiado alguna otra ETS, así que ve con el medico y platícale tu problema para que por lo menos te mande a hacer un hemograma, un análisis de orina y un vdrl, recuerda que hay varias enfermedades de transmisión sexual, las cuales, aumentan el riesgo de contraer VIH. Lo hiciste con condón, así que no vivas angustiado y sigue los pasos que te dí.
Respuesta
No tienes por que dejar de ser el chico alegre de antes, mira 0.05 es un nivel cuantificativo que significa que algún modo has estado en contacto con el virus al igual que todos, pero no significa que si te haces otra prueba aumente, y los síntomas que refieres no son de VIH, si el preservativo no se rompió y no lo creo porque lo habrías comentado, ya puedes estar tranquilo y yo no recomendaría ya ninguna prueba más.
¿Cómo qué he estado en contacto con el virus, a que virus te refieres? ¿Al VIH? ¿Osea la persona con quien tuve relaciones tiene el VIH? ptmr eso me preocupa. ¿Osea en la prueba tenia que salir 0 y no 0.05? Por favor explicame eso
Mientras estés vivo estarás en contacto con miles de virus, nunca dije que estés infectado ni nada similar, quiere decir que has estado en contacto con el virus como la gran mayoría de las personas, PERO TAMBIÉN QUE NO ESTAS INFECTADO, para no tener contacto con el VIH o cualquier otro virus solo que te metas a una burbuja.
Bueno, le agradezco su ayuda. Me ha servido mucho, me gustaría contar con usted en los próximos días para hacerle saber mi estado de salud. Desde aquí le mando saludos, que dios lo bendiga
Respuesta
Puedes quedarte tranquilo las dos relaciones que tuviste fueron con protección total y los síntomas que tienes no tienen nada que ver con el vih.
Uno no sabe que puede pasar. Pero tengo varios ganglios del cuello inflamados y eso nunca me ha pasado. ¿Acaso eso no son síntomas de primoinfección del vih? Dígame usted
No hsy ningun dintoma por lo que se hacee diagnostico del vih los sintomas que tenes no tienen nada de particulaar.
Le agradecería si me puede explicar sobre la monocleosis
La mononucleosis es una enfermedad viral que va acompañada por fiebre aumentp de tamaño de los ganglios faringitis y que se llama también la enfermedad del beso porque puede tranmitirse por esa vía, no hay un tratamiento especifico solo reposo y buen alimentación.
Mire en estos días mi dolor de cabeza continua, es leve pero fastidia un poco tengo un ganglio inflamado en el cuello( izquierda) tengo varias bolitas en el cuello bajo la barbilla. En mi cachete tengo una bola que me duele. En la axila tengo una bola. ¿Esto no es mononucleosis? ¿Osea? Que tal si me hago la prueba de mononucleosis y me sale negativo, ¿esto quiere decir que tengo el vih? ¿Y si sale positivo? ¿También hay posibilidad de tener vih? Explíqueme por favor
Si no tienes mononucleosis que es muy probable que la tengas, no es vih ya te dije que no hubo posibilidad de contagio.