Hace un año tuve una relación de riesgo, ¿Puede descartar un posible contagio de sífilis?

Hola experto hace tiempo te había escrito para hacerte una pregunta sobre sífilis, de hecho te dije que había pasado un año de la relación de riesgo y no había presentado síntoma alguno, lo que sucede es que me hice el examen de VDRL que me recomendaste al año dos meses después de la relación de riesgo, el resultado me dio negativo, la pregunta es ¿puedo descartar al 100% la enfermedad?, ¿El resultado del VDRL tiene posibilidades de cambiar con el tiempo? (Obvio considerando no tener relaciones sexuales), te agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Aurora Espero estés muy bien y por lo visto así lo es. Te comento el resultado de la serología VDRL no puede fallar ni cambiar, a no ser que exista otro factor de riesgo posterior al mismo Por lo tanto la respuesta es contundente ; no hay posibilidad alguna que de de otra manera ya que no existen períodos de incubación para ninguna de estas ETS con excepción del VIH Te dejo un afectuoso saludo y no olvides de cuidarte siempre, hasta que encuentres una pareja estable y sana Saludos Rili66
Querido experto disculpa la molestia, es que sucede que leí que el VDRL si llegaba a realizarse en las etapas primarias de la enfermedad podría presentar un "falso negativo", ¿crees qué ese podría ser mi caso? Tengo mucha incertidumbre pues como lo comentas he encontrado una pareja estable sana y me gustaría tener relaciones con esa persona pero antes quiero estar 100% segura de que me encuentro bien de salud, de antemano gracias por tu ayuda y comprensión.
Te repito que el resultado de VDRL no existe el falso negativo ni período de ventana alguno por lo que te puedes estar muy tranquila al respecto Saludos Rili66
Me has devuelto la tranquilidad, agradezco la atención que has puesto a mi caso, no se de qué manera podría pagar tus atenciones, pero de corazón te digo nuevamente GRACIAS!