¿Me puedo contagiar de una ETS si use condón?

Hola me llamo Jose Luis tengo 20 años, el domingo 15 de agosto tuve relaciones sexuales con una prostituta y quiero saber si me puedo contagiar de una ETS.
Aclaro que yo use condón y que no se rompió
También quiero saber, ¿a los cuantos días se empiezan a sentir los síntomas de una ETS?
Ayúdenme por favor estoy muy nervioso,
Por favor, por favor

1 respuesta

Respuesta
Si has utilizado el preservativo correctamente y no se rompió no hay ninguna posibilidad de que hayas adquirido ninguna enfermedad de transmisión sexual por esa relación en concreto. El preservativo no nos asegura al 100% que no podamos contraer el virus del papiloma humano, la mayoría de la gente con una vida sexual activa lo contrae en algún momento pero suelen ser variantes que no causan ningún tipo de daño. Toda persona sexualmente activa se expone a este virus, unas pocas variantes causan verrugas y otras variantes todavía menos comunes pueden favorecer la aparición de cáncer genital. No obstante, no hay métodos de detección eficaces hasta que no se ven lesiones y no hay que obsesionarse con esto ya que lo más probable es que, si usas preservativo, no pase nada y mucho menos las mínimas variantes que pueden dar problemas.
Cuánto tiempo se tarda en empezar a sentir síntomas depende de cada ETS, es diferente para cada una de ellas. No obstante, las ETS "silenciosas" más comunes son el VIH y la hepatitis que se detectan mediante un análisis de sangre específico para detectarlas (también suelen poner la sífilis y alguna más, depende de lo que quieras mirarte). Estas enfermedades se llaman "silenciosas" porque pueden pasar años hasta que empiecen a mostrar síntomas.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.