Coinfección entre vih y herpes 2

Estimado Doctor,
Hace 6 meses tuve un contacto sexual de riesgo y al mes me detectaron herpes 2, pues de ahí mi miedo a que me hubieran contagiado de VIH, de ese entonces a la fecha he tomado aciclovir por brotes recurrentes, y me he hecho pruebas del VIH y salen negativas inclusive la de los 6 meses después de ese contacto de riesgo donde me contagiaron herpes 2, tengo varias dudas, primero si tomar el aciclovir tiempo prolongado retrasa el desarrollo del VIH (debido a que he leído bastantes artículos que dicen que el aciclovir retrasa el VIH) y mi segunda pregunta es si tomar tanto tiempo aciclovir hace que mis resultados salgan negativos para VIH y por ultimo si existe coinfección entre el VIH y el VHS2, estos meses han sido de muchas dudas, agradezco mucho su atención mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
El aciclovir es un fármaco antiviral que se usa en el tratamiento de las infecciones producidas por el virus herpes humano (VHH), entre las que se incluyen el herpes genital, el herpes bucal, el herpes zóster, la varicela y la mononucleosis infecciosa.
Este fármaco impide la replicación viral disminuyendo la extensión y duración de la enfermedad.
Al ser un fármaco antiviral pueda hacer que la replicación del virus del VIH disminuya aun así pasados 6 meses en caso de estar infectada por VIH ya te habrían detectado anticuerpos. Pide prueba que busque anticuerpos y no antígenos (que pueden verse afectados por la toma de aciclovir)
Muchísimas gracias por su respuesta, las pruebas que me he efectuado han sido para anticuerpos, mi ultima duda doctor es si aun después de 6 meses seria imposible detectar anticuerpos VIH
Gracias y un cordial saludo
En algunos casos las pruebas de VIH hay que realizarlas pasados 6 meses e incluso un año, pero son casos excepcionales. Lo normal es que una persona a los 3 meses ya haya producido anticuerpos para el VIH y la prueba tenga una fiabilidad del 100%