¿Síntomas?

Otra vez yo,
¿Se acuerda de mi? Soy el que escribió esto
Hola experto, Tengo una duda sobre el contagio del HIV. La semana pasada tuve un encuentro sexual ocasional, Yo use preservativo, pero al estar un poco incomodo en la posición que estábamos saque mi pene que no estaba del todo erecto, y quedo el preservativo en su vagina. Lo retire de su vagina y me puse otro nuevo. Mi duda esta aquí, cuando le saque el profiláctico de su vagina me quedo el flujo vaginal en mis dedos, luego al ponerme un preservativo nuevo me toque el pene que lo tenia un poco irritado, con los dedos con el flujo de ella. ¿Hay alguna posibilidad de haberme contagiado suponiendo que ella tenga el virus del SIDA?
Gracias de antemano
Luego de las respuestas que usted me dio pude estar mucho más tranquilo. Ahora me despertó otra intranquilidad porque desde ayer estoy con molestia en la garganta, y un poco inflamado los ganglios que están debajo de la mandíbula. ¿Esto puede ser un síntoma?
Gracias por la pasiencuia

1 Respuesta

Respuesta
La infección por VIH normalmente es asintomática, sólo en algunos casos se produce una primoinfección que da unos síntomas muy parecidos a una gripe y tiene lugar el primer mes después de la infección. Aun así, hay que destacar que cualquier persona que sospeche de infección por VIH se sumerge en un gran estado de ansiedad. La ansiedad puede hacer que bajen nuestras defensas y tengamos más tendencia a ponernos enfermos, suelen aparecer dolores de cabeza, resfriados y muchas patologías no muy graves pero que molestan bastante y hacen sospechar todavía más de la infección.
En la mayoría de los casos los síntomas corresponden a la ansiedad, el encontrarse mal ni certifica que nos hemos infectado ni el encontrarse bien lo descarta.
Si la verdad que estoy muy preocupado, puesto que antes de esto nunca tuve una situación así, primera vez que me toco sin antes limpiarme mis manos. Tanto que me hago la cabeza que ya no se si tenia lastimado o era solo irritación del glande.
GRacias Dra
Es normal estar preocupado, intentar analizar la situación una y mil veces para ver exactamente qué es lo que pudo pasar y es una intranquilidad constante hasta que se tienen los resultados.
Lo mejor es intentar olvidarse de lo que pasó hasta que se tengan los resultados en la mano y ya se pueda respirar completamente tranquilo.
Por cierto, remarcar que no soy doctora para que nadie se confunda, soy estudiante de Medicina y de hecho recomiendo que si algún doctor os da otra información le deis más veracidad a lo que diga él que a lo que diga yo. Yo sólo estoy estudiando e intento ayudar con la información de la que dispongo, pero los que ya son médicos son mis maestros. Si eso ocurriera también agradecería que me lo dijerais, así aprenderemos todos y no volveré a cometer ese error. Pero vamos, que no me invento cosas, lo que digo siempre está documentado con las fuentes más fiables que tengo a mi disposición.
En fin, que recuerdes finalizar la pregunta por si alguien viniera con esta misma duda y que espero que todo salga muy bien.
La ultima para estar un poco más tranquilo. ¿Cuánto es el porcentaje de haberme contagiado tengo en esa situación de riesgo?.
Gracias
No hay unos porcentajes de riesgo estandarizados que digan "esta práctica tiene un 30% de riesgo" ni nada parecido. Se habla de prácticas de alto, medio y bajo riesgo, la tuya estaría incluida en la última categoría y por los pelos pues lo más probable es que no tengas nada de nada.