¿Hay riesgo de contagio del vih por compartir el canuto para consumir cocaína?

Conocí un chico en el 2007, y los 2 coincidimos en que consumíamos cocaína. Creo haber alguna vez compartido el CANUTO ( papel enrollado para inhalar ).
Eh leido por ahi q es IMPOSIBLE el contagio por ese medio, pero en otras paginas de internet lo ponen como q quizas si.  Estoy medio asustado y me gustaria saber si algun experto en el tema pudiera sacarme la duda.
Desde el 2007 hasta hoy, solo me eh enfermado 1 vez y la gripe me duro 1 semana. Creo que no tuve ganglios inflamados, ni algunos síntomas que dicen por internet.
¿Cuánta cantadidad de virus se necesita para transmitir el virus?
¿Puedo haberme contagiado por compartir el "CANUTO"?
Si un portador de hiv tiene una CASCARITA y la roso, ¿podría contagiarme?
Y una pregunta más...
¿Puede ser que alguien tenga relaciones sexuales sin protección con una persona hiv+ y no se contagie?
Por favor respóndanme rapido

1 respuesta

Respuesta
En principio no tendría que darse un contagio por compartir el "canuto", a menos que hubiera sangre ( que sería visible).
En cuanto a las relaciones sexuales si que es posible mantener relaciones con alguien + y no infectarse, de todas formas no es recomendable, igual que no lo es consumir cocaína, si me permites que te de este consejo.
La verdad NO SE exactamente si había o no sangre en el CANUTO.
pero ustede cree q existela posibilidad de contagio? tengo miedo ? q porcentaje hay de q me infecte ?
Si el canuto tendría sangre, ¿existe la probabilidad de que no me cantagie ya que quizás no hay tanta cantidad de sangre como para el contagio?
Eh leido por ahi q no existen casos de contagio por canuto, pero en paginas de internet lo ponen como un riesgo TEORICO. Tengo miedo.
¿Qué probabilidad existe de contagio?
Gracias por tu consejo, ya no consumo más hace unos meses. Pero igual estoy asustado por este tema.
No puedo asegurarte que no, pero como ya te dije es ALTAMENTE IMPROBABLE ten en cuenta que si hubiera habido sangre seguramente seria visible. Es un riesgo teórico como dices y no puedo decirte que % porque lo desconozco, pero sería muy bajo.
Mi consejo y viendo que esto sucedió en 2007 es que te hagas una prueba ELISA y así salgas de dudas, con casi toda proabilidad dará negativo. Pero sera la mejor manera que te olvides del tema.