Contagio líquido pre-seminal

Hola, tengo una duda, por ejemplo si una pareja, ambas con líquido pre seminal fuera, y sus genitales están teniendo contacto directo, ¿hay posibilidad de contagio? O también si uno de ellos pone su miembro (con líquido pre seminal) sobre el ano del otro y no hay penetración, solo roce, ¿también hay posibilidad de contagio?, otra cosa que quisiera saber es cuánto tiempo demora en morir el virus al entrar en contacto con el medio ambiente he escuchado que demora un par de minutos también he escuchado que muere instantáneamente, ayúdame a salir de esa duda .muchas gracias por su respuesta y su atención .
Respuesta
Que hay un cierto riesgo hay pero son mínimas casi nulas... no hay nada por que preocuparse, pero si quieres hacerte el test a los 3 meses no te vendría mal!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El liquido pre seminal si contiene virus, pro en menor cantidad que los que pueden haber en el semen o en la sangre... y si hay posibilidades de contagio si los genitales se tocaron uno al otro... cuando se apoya el miembro en el ano es menos probable que llegue a entrar algo de ese liquido... eso casi no tiene riesgo... es mínimo. Según investigadores el virus al estar en contacto con el ambiente muere enseguida... Se ha demostrado que en grandes cantidades de sangre al exterior (en el caso de un accidentado) esta se coagula externamente y en el interior donde aun quedan partículas de sangre el virus puede vivir hasta 15 días, pero solo en la sangre de un infectado que tenga contacto con el exterior, así es que no te preocupes, que hasta ahora el virus muere instantáneamente. Espero te haya servido de ayuda. Saludos, cualquier cosa escribime sin dudar que respondo todas tus preguntas :)