¿Es posible somatizar?

Hola te cuento mi caso, seria de una gran ayuda que me respondieras...
Tuve una relación sexual con un hombre que no conocía mucho hace un mes y medio, después de eso empecé a preguntarme si pudiese tener vih, leí mucho en internet de los síntomas y empezaron, taquicardia que llegaba a sudar, me sentía afiebrada pero nunca supero los 36.9ºc, nunca tuve diarrea ni ganglios inflamados, tampoco me duelen las articulaciones ni me siento cansada pero sentía un ardor en la axila (un día después de leer que esto podría ocurrir), dos días me dolió la garganta pero coincidía que estaba resfriada porque una compañera de universidad me contagio, tengo la lengua un poco más blanca pero no me duele al tragar ni nada, me cepillo y fin del problema, tampoco tuve dolores de cabeza fuertes, ni me broto la espalda. Fui al doctor y me dijo que es muy pronto para el elisa, pero que igual me lo hiciera ahora y en 3 meses, en unna semana sabre el resultado pero esta angustia me esta matando.
¿Puede ser que este contagiada o estoy somatizando los síntomas?
Por favor ayudame que esta angustia no me deja vivir, no como de puro miedo y pena.
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que estés somatizando, lo más recomendable seria que te hagas un análisis de sangre (es uno de los test rutinarios) y no vas a tener ninguna duda!
¿Pero le ha pasado esto a otras personas? ¿Suele ocurrir? ¿O debo dar por sentado que tengo vih? Guiame por favor
Es muy común somatizar, le pasa a un montón de persona, de eso no tengas miedo.
Cuando uno se preocupa por tener alguna enfermedad y piensa mucho en eso, cree que tiene los síntomas.
El mejor ejemplo, es el embarazo psicológico, una mujer quiere estar embarazada, y en un momento cree realmente estarlo y genera todos los síntomas (mareos, vómitos).
También puede pasar, que tengas fiebre por un resfrío.
Igualmente, si tienes dudas de tener HIV, hacete el examen de sangre