¿Existe contagio de VIH/sida?

Estimado amigo,
Mis dudas son las siguientes:
Hay unas manchas de sangre que posiblemente puedan contener VIH/sida en un sillón de tela. Han pasado ya unos días desde entonces. El día que se manchó de sangre no se limpió apenas. Sólo le di con los dedos con saliva y después con un poquito de agua (pero insuficiente).
Yo me he sentado en ese sillón encima de esas manchas de sangre varias veces. ¿Me he podido infectar de VIH/Sida?, ¿existe peligro por sentarme en ese sillón?, ¿Pasa algo porque no se haya limpiado bien ni se haya quitado?, ¿La ropa se impregna de sida por sentarme justo encima?. ¿Puedo dejarlo como está?.
Espero pueda ayudarme de la manera más concisa posible.
Muchísimas gracias por su atención.
Un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Bueno ante todo un Saludo y disculpe usted la tardanza, es que ando en exámenes...
Bueno explicare brevemente su caso, Como sabemos el virus del Sida tiene varias formas de contagio, una de ellas es media la sangre, pero para su contagio esta debe tener contacto muy directo con nuestro organismo, así que por sangre lo más frecuente por contagio es transfusión de sangre, o ingerir de alguna forma sangre contaminada... Un simple contacto con sangre no basta para estar contagiado, ya que esta no esta entrando de manera directa a nuestro organismo... Si usted posee una heria abierta y tiene contacto justo en la herida con sangre contaminada, puede que tenga riesgo de contagio aunque dicho riesgo seria muy mínimo...
A todo esto hay que agregarle, que según estudios realizados se determino que el virus del VIH es muy débil, osea es vulnerable a ambiente este al entrar en contacto con el ambiente muere... Es por ello que su forma de contagio no es tan fácil, y es de manera muy directa!...
Ahora sus respuestas... Usted por sentarse en el sillón manchado de sangre no puede contagiarse de ninguna manera, si la mancha no se ha quitado no tiene porque temer ya que esta no le ocasionara ningún daño a su salud, y si usted puede dejar la mancha como ya le dije esta no ocasionara ningún daño a su salud, pero le recomiendo quitarla por pura estética ^^...
Respuesta
Hombre... yo te aconsejo que lo limpies, es algo... asqueroso... aparte... es imposible que te hayas contagiado sino halla habido herida, y tiene que ser herida junto con la sangre, algo difícil, supongo que estarías vestido... es imposible infectarte.
Respuesta
Disculpa por la demora... mira el virus no sobrevive afuera del cuerpo ni un minuto! No existe contagio por un sillón!