Duda Sífilis - VIH

Hola...
Hace más de un mes tuve una relación de riesgo. Como hace poco, note que tenía un ganglio inflamado en la ingle (parte izquierda), fui al médico para realizarme un examen de sangre (los suelo hace 2 veces al año). En la prueba (ELISA) para Sífilis me ha salido positivo, mientras que en la parte de VIH me ha salido negativo. El médico ya me ha dado tratamiento para la Sífilis, y me ha aconsejado volver a hacer la prueba de VIH de aquí a dos meses.
De entre todo lo que he leído en este foro y otros. Quería saber lo siguiente:
1-. ¿Puede qué la prueba ELISA, al haber dado positivo para Sífilis, también sea positivo para VIH?.
2-. Sé que existen otras pruebas, para la detección de VIH (para realizarlas 3 semanas después de la relación de riesgo) ¿Qué veracidad tienen sus resultados?.
3-. ¿Qué síntomas debería tener, si además de Sífilis me hubiese contagiado de VIH?...
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La sífilis y el VIH, son enfermedades diferentes, así que no tiene porque ser las dos positivas, él médico te ha aconsejado bien y en 2 meses haste la prueba de elisa, los ganglios seguramente sera por la sífilis ya que las defensas se hacen notar.
Los síntomas son relativos y depende de cada persona, yo creo que espronto para que tengas síntomas de VIH, pero son fiebres muy altas, sudoración abundante, cándidas y llagas en la boca.
Bueno no te asustes y espera a hacerte la prueba de elisa que es la más confiable, antes de 3 meses cualquier resultado no es confiable.