¿Se adquiere vih por compartir dulce ya masticado?

Buenas tardes, estoy preocupado ya que mi hijo de tres años recibió un gomita (dulce) ya chupado o masticado de por otro niño que tiene vih, que riesgos hay, se lo quitamos como a los 30 segundos de haberlo recibido, se le enjuago con agua y le dimos que tomara refresco de cola, a simple vista al otro niño no se le veía que tuviera sangrado alguno y sus dientes se veían normales y si pudiera abundar un poco más en el tema.

1 respuesta

Respuesta
Esta demostrado que el vih no se transmite por la saliva, existe la posibilidad de que haya tenido cortaduras (el niño infectado) y sangre en la saliva, pero aun así la concentración del virus seria muy pequeña como para generar el contagio, y esto cantagio ocurriría bajo condiciones muy especificas como; la que le mencione, el caramelo haya estado lleno de esta sangre y adicionalmente que su hijo haya tenido cortaduras sangrantes en la boca. Es extremadamente difícil el contagio de vih de esta forma. Pero debe hacerle una prueba del vih de igual forma...