¿Descarto una infección de VIH tras los exámenes realizados y los resultados negativos?

Hola que tal experto, hace 5 meses y 1 semana, tuve relaciones sexuales (sexo anal sin protección, yo fui el que penetro) con una persona de la cual desconozco si es seropositiva o no, me he hecho análisis de test elisa de 3ra generación 1 día después, a 15 días después (estos por ordenes de mi doctor), 1, 2, 3 meses después de la relación de riesgo y un ultimo test la semana pasada a los 5 meses después de la relación de riesgo, gracias a dios TODOS HAN SALIDO NO REACTIVOS PARA LAS DOS CEPAS DE VIH, ahora me gustaría saber si con estos resultados basándonos en el tiempo que ha pasado, son suficientes para descartar una posible infección y ¿si es necesario volver a repetrir la prueba en un mes habiendo pasado ya los 6 meses del posible riesgo?, ya que a los 76 días de la posible situación de riesgo platique con mi medico de cabecera, el cual para mi es muy confiable, y me ha dicho que a los 76 ès casi seguro de que no me haya contagiado, porque la mayoría de las personas se seroconvierten entre los 15 y 30 días después de la situación de riesgo, ¿usted qué piensa amigo experto?
Bueno me despido de usted esperando su pronta respuesta.
Respuesta
De acuerdo a tu relato respecto de tu relación sexual, y la serie de resultados negativos obtenidos tras 5 meses de aquella exposición, te debo comentar que tal y cual te lo ha explcado tu médico, las actuales pruebas de laboratorio son capaces de pesquisar la infección muy tempranamente, vale decir antes de 3 semanas luego de la exposición de riesgo. Parar mayor seguridad en el diagnóstico, y considerando el período denominado "ventana" para pesquisar anticuerpos en los pacientes que tienen una respuesta inmune muy tardía, se realiza el test nuevamente a los 3 meses aproximadamente.
Como verás, el resultado negativo de la última prueba a los 5 meses de la exposición, te puede dar la seguridad definitiva de que no te haz infectado, estas sano y no sería necesario repetir la prueba un mes después cuando se hayan cumplido los 6 meses.